Este jueves el Chelseahizo oficial la contratación de Frank Lampard, quien vuelve a su casa y dirigirá al primer equipo de forma interina en reemplazo del destituido Graham Potter.

Será la segunda vez que el ex mediocampista entrene a los blues, con una primera experiencia no muy positiva, siendo el técnico de peor rendimiento de la era Abramovich.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Frank de nuevo a Stamford Bridge. Frank es miembro del 'Salón de la Fama' de la Premier League y una leyenda en este club", comunicaron desde el Chelsea.

Luego, explicaron que Lampard estará hasta el final de la temporada, tiempo que se quiere dar la directiva para encontrar un entrenador permanente.

"A medida que continuamos nuestro proceso minucioso y exhaustivo para un entrenador en jefe permanente, queremos brindarle al club y a nuestros fanáticos un plan claro y estable para el resto de la temporada. Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank tiene todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta", señalan.

"Tenemos un partido importante contra Wolves el sábado y luego centraremos nuestra atención en los cuartos de final de la Liga de Campeones en Madrid la próxima semana. Todos le daremos todo nuestro apoyo a Frank, ya que nuestro objetivo es obtener el mejor resultado posible en todos los juegos que nos quedan", finalizan.

Por su parte, Lampard se mostró contento de retomar este desafío: "Daré lo mejor que tengo y veremos qué pasa. El seguir [a largo plazo] no será decisión mía. Entiendo que me preguntarán mucho, pero soy consciente de lo que hay. Estoy emocionado porque hay mucho talento en esta plantilla. Fue fácil para mí aceptar este trabajo porque éste es mi club".

Chelsea está fuera de la carrera por la Premier League y ya ha sido eliminado de las dos copas locales, pero sigue con vida en la Champions League, donde se medirá al Real Madrid en cuartos de final.