El Manchester United tuvo unaamarga jornada como local al igualar sin goles ante el Southampton por la fecha 27 de la Premier League, un resultado que no le permitió acortar la brecha de puntos con el Manchester City y el Arsenal, el líder de la competencia con 66 unidades, conjunto que cuenta con dieciséis puntos más que Los Diablos Rojos.
El cuadro dirigido por Erik ten Hag sufrió la temprana expulsión de uno de sus principales elementos. Se trata de Casemiro, quien abandonó el terreno de juego a a los 34′ minutos del primer tiempo producto de unadura entrada con la plantilla por delante a la pierna de apoyo de Carlos José Alcaraz.
Pero eso no fue todo. Sumado al amargo empate y a la temprana expulsión del mediocampista brasileño se agregó la lesión de Alejandro Garnacho, jugador argentino que ingresó al minuto 73′ y en la agonía del encuentro tuvo que ser reemplazadodebido a un duro cruce con Kyle Walker-Peters. El argentino salió de Old Trafford en muletas y es preocupación para Lionel Scaloni en los duelos amistosos de la selección Argentina.
El futbolista de 18 años hace pocos días recibió la noticia de que Lionel Scaloni lo nominó para disputar los encuentros de carácter amistoso ante las selecciones de Panamá y Curazao, el próximo 23 y 28 de marzo respectivamente. Ante la lesión sufrida esta jornada es muy probable que el jugador no pueda forma parte de la lista del último campeón del mundo en la próxima fecha FIFA.
El horizonte del Manchester United
La humillante derrota del Manchester United a manos del Liverpool por 7-0 el pasado 5 de marzo fue un bálsamo de agua fría que no afectó al menos en la Europa League, competición que aspiran a ganar y en donde a mitad de semana golearon como local por 4-1 al Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo por el duelo ida de los octavos de final.
El partido decisivo está pactado para este jueves 16 de marzo a partir de las 14:45 horas (hora de Chile). Por otra parte, en la Premier League no verá acción hasta el próximo mes, donde el 2 de abril deberá visitar a un encumbrado conjunto de Newcastle.