Así como varios nombres llegaron a Universidad Católica de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, uno también debió despedirse de San Carlos de Apoquindo debido a su débil rendimiento: el delantero argentino Lucas Melano.

El trasandino, quien arribó a principios de este año a la precordillera con un contrato de un año, no pudo brillar en la UC: solo jugó ocho partidos, en los que no marcó ningún gol, y es recordado por una expulsión ante Audax Italiano cuando el equipo perdía 2-3.

Todo aquello fue lo que detonó su salida el 22 de julio. Pero un poco más de un mes después, el argentino comienza a sonreír: todo indica que está cerca de estampar la firma en el próximo desafío de su carrera, el que lo tendrá de vuelta en su país natal.

Según adelantó el periodista argentino Germán García Grova, se están limando los últimos detalles para que Melano llegue a Newell's Old Boys. El presidente del elenco rosarino, Ignacio Astore, confirmó las intenciones de tenerlo.

Cabe recordar que el mercado de pases en Argentina ya finalizó, pero el elenco rosarino tiene la posibilidad de sumar un nuevo nombre debido a la lesión de Leonel Vangioni, quien no estará disponible para lo que queda de temporada.

Hace dos semanas, el trasandino debió salir con muletas del partido disputado ante River Plate. Tras eso, fue operado del tendón de Aquiles y se mantendrá alejado de las canchas del fútbol argentino por más de siete meses.