River Plate goleó por 4-1 a Newell’s Old Boys por la fecha 13 de la Liga Profesional Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. El chileno Paulo Díaz fue baja de último minuto por una molestia muscular, mientras el ex Colo Colo Pablo Solari fue titular y figura, los 90 minutos en cancha.

Y fue el Pibe Solari el que abrió el camino de la victoria en el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo: el joven atacante sacó un furioso remate al arco en los 29’ que contó con la ayuda de un desvío en un pie de Newell’s.

Fue el 1-0 parcial para el Millo y el primer tanto del Pibe como refuerzo de River. Pero Solari no bajó los brazos y pasados tres minutos ya había convertido su segundo gol del partido, poniendo el 2-0 de los locales. Fue en los 32’ y con una jugada parecida: recibió por la derecha, pero esta vez el remate salió limpio y cruzado al segundo palo.

Es decir, el ex delantero del Cacique marco su primer y segundo gol como refuerzo de River en cosa de tres minutos. Solari debutó con River ante Gimnasia entrando desde el banco. Repitió suplencia y nuevos minutos contra Aldosivi y no entró en la citación frente a Sarmiento. Contra Independiente en la fecha pasada encontró la titularidad con 90 minutos sobre el terreno de juego y ante La Lepra se destapó.

Ya en el segundo tiempo Pablo Pérez descontó para Newell’s en los 63’, pero el tanto de Javier Pinola (72’) y el golazo de Matías Suárez (79’) sentenciaron la goleada del Millo.

Con el triunfo, River Plate trepa a la cuarta posición de momento con 21 puntos. Por la próxima fecha, este miércoles 17 de agosto, el equipo de Díaz y Solari será visita contra Arsenal.

Minuto a minuto: