José Mourinho vive uno de los peores momentos de su carrera junto al Tottenham Hotspurs en el plano local. El portugués está noveno en la Premier League con 36 puntos y con una racha negativa de cinco derrotas en seis partidos. El panorama pinta oscuro para el entrenador.

Los Spurs vivieron una jornada para el olvido en la última fecha 25 del torneo inglés, cayendo por 2-1 ante West Ham United y profundizando el mal momento de los Spurs, que no logran salir del hoyo en que se metieron.

Pese a que hace algunos días Mou se defendió asegurando que sus métodos siguen siendo los mejores, lo cierto es que los números dicen otra cosa, y lamentablemente The Special One está frente a uno de los momentos más endebles de su exitosa carrera.

El portugués sólo ha sumado 81 puntos junto al Tottenham en sus primeros cincuenta partidos dirigidos en la Liga Premier, la peor marca de su historia si se consideran las unidades que logró en las 50 jornadas iniciales con sus equipos pasados.

Con la misma cantidad de encuentros, Mourinho sumó 124 unidades con el Porto, 126 con el Chelsea, 113 en su primera etapa y 114 en la segunda. Con el Inter de Milán el portugués alcanzó 113  puntos en 50 jornadas.

En tanto, como director técnico de Manchester United Mou llegó a 95 puntos y a 123 con Real Madrid en el mismo número de juegos disputados. 

El presente de José Mourinho no es ideal, por lo que incluso muchas casas de apuestas han comenzado a llenarse de predicciones respecto de la fecha en que el estratega dejará de ser el entrenador de los Spurs.

Por lo pronto, Tottenham y Mourinho tendrán una oportunidad de oro para dejar atrás el mal rato, cuando enfrenten a un alicaído Burnley -decimoquinto en la tabla- por la jornada 26 de la Premier League este domingo 28 de febrero a las 11:00 AM.