Gabriel Arias y Eugenio Mena son figuras firmes en Racing de Avellaneda. El portero se recuperó de una dura lesión para retomar la titularidad en el arco, mientras que el lateral izquierdo es fijo en el esquema del técnico Fernando Gago.

Y ahora, desde la dirigencia del club confirmaron sus deseos de mantenerlos al otro lado de la cordillera de cara al próximo año. 

El presidente de Racing, Víctor Blanco, dialogó con ESPN y explicó la situación contractual del plantel. Entre otros nombres, Blanco aseguró que desea renovar los vínculos de ambas figuras chilenas, los que finalizan este año, y contar con ellos para la próxima temporada.

"El año que viene seguirán Gabriel Arias y Gastón Gómez", confirmó Blanco. "Con Mena vamos a esperar un poco más para conversar, pero la idea es empezar las conversaciones para su renovación. Queremos mantenerlo", complementó.

Las declaraciones de Blanco sin duda son escuchadas atentamente desde San Carlos de Apoquindo. Hace unos meses, se conoció que Universidad Católica buscaba repetir la fórmula de Mauricio Isla y tenía conversaciones para incorporar al lateral de la Roja.

Por otro lado, Universidad de Chile tiene la esperanza de volver a tener entre sus filas a Mena, quien alcanzó el tricampeonato y la Copa Sudamericano junto al Romántico Viajero. Ahora, Keno deberá definir si se mantiene en Argentina o vuelve al fútbol chileno.