El Liverpool de Jurgen Klopp volvió a sumar de a tres en la Premier League tras imponerse por 1-0 al West Ham en Anfield Road. El equipo Red se impuso gracias al gol de Darwin Núñez (22'), que aprovechó un gran centro desde la izquierda de Konstantinos Tsimikas para anotar de cabeza el único tanto del partido.

De cualquier forma, el Liverpool debió sufrir para lograr las tres unidades. Los visitantes tuvieron la opción de igualar las cosas mediante el penal de Jorrod Bowen, pero este fue tapado de forma magistral por Allison Becker, que sigue mostrando un gran nivel previo a la Copa del Mundo. Ya en el partido pasado se lució tras el tremendo saque de arco que terminó en gol de Salah.

Tres puntos vitales, ya que se trataba de un partido importante para los de Klopp. Habían vencido el pasado fin de semana al Manchester City, logrando despertar luego de un inicio complicado en Premier, en la cual están muy lejos de la punta. Sin embargo, ahora, con dos triunfos consecutivos, se empiezan a acomodar en la tabla.

El West Ham, en tanto, se queda en la parte baja de la Premier. Solo tienen once puntos en once partidos y están a solo dos unidades de la zona de descenso. Por ahora, se ubican en la posición 13 de la tabla, aunque a la espera del resto de los resultados de la fecha.

Ahora, los de Klopp se prepararán para enfrentarse, en condición de visitante, al Nottingham Forest por la fecha 13 de la Premier League. El West Ham, en tanto, recibirá al Bournemouth, en un duelo por la parte baja de la tabla.

La Tabla de la Premier

La Previa

La Premier League de Inglaterra no para y, en el marco de la duodécima jornada, el Liverpool FC recibe al West Ham United buscando seguir sumando de a tres para meterse de lleno en la pelea por la parte alta de la clasificación.

¿Cuándo juegan Liverpool vs West Ham?

Los dirigidos por Jürgen Klopp reciben a los Hammers este miércoles 19 de octubre a las 15:30 horas de Chile en Anfield, en Inglaterra.

¿Dónde se transmite en vivo por TV o Streaming este duelo de la Premier League?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través de Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

El último cruce entre ambas escuadras fue en marzo, por la fecha 28 de la temporada pasada, con victoria para el Liverpool por 1 a 0 en Anfield con solitaria anotación de Sadio Mané tras pase de Trent Alexander-Arnold.

¿Cómo llegan los equipos a este duelo?

Actualmente, los Reds marchan octavos en el fútbol inglés con sólo 13 puntos, pero tras una muy buena actuación en la UEFA Champions League, en la fecha anterior volvió a los triunfos al superar al Manchester City por la cuenta mínima, apuntando a una remontada que los vuelva a posicionar arriba. El gol fue obra de su gran figura, Mohamed Salah.

Los Hierros, en tanto, se ubican en el puesto 12 de la tabla de posiciones en Inglaterra con sólo 11 unidades y volvieron a enredar puntos la jornada pasada, cuando sólo rescataron un empate 1 a 1 en su visita al Southampton.