Ben Brereton es figura del Blackburn Rovers en el Championship, donde lleva anotado dos goles en tres partidos. Demuestra que su poder de fuego ante el arco rival es potente por lo que sigue siendo tentado por clubes más poderosos para emigrar antes de fin de mes.

Su DT, el danés Jon Dahl Tomasson, está maravillado con el juego que exhibe todas las semanas, aunque tiene claro que es posible que se quede sin su estrella si llega una poderosa oferta desde la Premier League, que sería imposible de rechazar.

"Ben es un grandioso jugador. Con la pelota tiene una capacidad increíble de marcar, pero sin la pelota también traba muy duro por el equipo y lo hace con una sonrisa en la cara", confesó en Lancs Live el estratega que lleva canasta completa: 9 puntos en tres partidos.

Destacó la labor del chileno-inglés confesando que "está haciendo un trabajo tremendo, no es una sorpresa para nadie", por lo que tiene claro que en la ley de la oferta y la demanda está el futuro de Brereton. 

"Al final del día, el dinero decidirá lo que pasa", confesó acerca del interés que se ha visto en varios clubes, siendo el West Ham el que parece estar más interesado en el último tiempo, pues además perdió los dos primeros partidos en la Premier y no marcó goles. Su valor de mercado es alrededor de 15 millones de euros.

El libro de pases en Inglaterra y en Europa en general se cierra el 31 de agosto, por lo que quedan dos semanas para continuar con las negociaciones. Por ahora, Ben se enfoca en el próximo desafío del Blackburn, que será este miércoles a las 15 horas ante el Reading.