Ben Brereton Díaz demuestra que su tremenda temporada anterior estuvo lejos de ser una casualidad y arrancó la actual campaña del Championship totalmente encendido pues en esta tercera jornada ya alcanzó su segundo tanto, con el que su Blackburn Rovers se fue adelante ante West Bromwich, en un partido en el que finalmente se impusieron 2-1.

En un compromiso bastante parejo, fue el delantero de la selección chilena quien logró destrabar las acciones con una tremenda acción individual, en la que dejó en evidencia todas sus grandes virtudes como atacante para que el equipo local celebrara gracias a una nueva anotación.

La jugada empezó con un pelotazo largo desde la derecha que cayó en Sam Gallagher, quien controló un poco largo pero allí se encontraba el futbolista la Roja muy bien posicionado. Rápidamente salió a marcarlo un defensa rival y allí el nacido en Stoke-on-Trent se lució con un tremendo recorte.

Luego de sacarse la marca con una tremenda maestría, se abrió el espacio para tener un remate claro, lo que no desaprovechó. Teniendo la oportunidad mandó un tremendo zurdazo al palo derecho del guardameta David Button, quien a pesar de una tremenda estirada fue imposible de atajar.

El chileno, quien ya había marcado en la jornada anterior contra Swansea, inició el segundo tiempo encendido pues en la fracción 47' se juntó con Tyler Morton por la izquierda para luego avanzar y encontrarse con Gallagher a quien le cedió la pelota con un sutil toque para que su compañero definiera desde el borde del área.

West Brom logró descontar poco después a través de Grady Diangana pero a pesar de ponerse a un tanto del empate, el Blackburn de Brereton logró mantener el resultado favorable y ahora Rovers tiene marcha perfecta con nueve puntos en tres fechas para subirse a la cima de la tabla del Championship.