El triunfo del Liverpool sobre el Southampton volvió a encender la Premier League, la que definirá a su campeón en la última fecha. Los dirigidos de Jürgen Klopp pelean codo a codo con el Manchester City y quedaron un punto debajo de los ciudadanos en la tabla de posiciones.

Para cerrar todo, el Liverpool deberá medirse ante el Wolverhampton, mientras que el Manchester City de Josep Guardiola hará lo suyo ante el Aston Villa. Ambos duelos se disputarán a la misma hora y encenderán las ansias por saber quién se corona finalmente como campeón de Inglaterra.

Jürgen Klopp sabe que, estando un punto abajo del City, el panorama para el Liverpool no es para nada fácil. Pero el estratega confía en el fútbol y los resultados impredecibles que pueden darse este domingo.

"Por supuesto que el título es poco probable porque el City juega en casa contra el Aston Villa, que también juega este jueves", comentó Klopp a la BBC. "Pero es fútbol. Creo que el City, cuando se convirtió en campeón en 2019, fue por 11 milímetros", agregó, haciendo alusión al gol que Mohamed Salah que no pudo hacer ante el City en ese año.

"Si alguien quiere que seamos campeones, primero tenemos que ganar y luego que el Aston Villa consiga sacar un punto contra el Manchester City" dijo Klopp, y sentenció que obtener el título "es posible, no probable pero posible. Eso es suficiente". 

Este domingo, desde las 11:00 horas, se definirá la Premier League. Y si se le dan los resultados -un triunfo del Liverpool y una derrota o empate del City-, Klopp puede llegar con la corona de Inglaterra a la final de la Champions League.