Un verdadero calvario está viviendo el Sevilla de Jorge Sampaoli esta temporada. Pese a que con el casildense la cosa ha mejorado, lo cierto es que el tradicional elenco español está en puestos de descenso en La Liga de España y teme por una posible pérdida de categoría.

Es por eso que en esta parte de la temporada el equipo sevillano se jugará el todo por el todo el mejorar posiciones, pero también querrá tener una buena campaña en la Copa del Rey, sabiendo que es su posibilidad para clasificarse a competencias europeas.

Y este miércoles consiguió un gran triunfo. En un difícil reducto, venció por 5-0 al Linares y clasificó a los 16avos de final de la competencia. Un duelo en el que Youssef En-Nesyri fue la gran figura, con un triplete.

El marroquí anotó a los 30', 40' y 74', además del gol de Erik Lamela (69'). El marcador lo completó el autogol de Luciano Squadrone (57').

El Sevilla logró sacar a relucir la diferencia de dos categorías ante un Linares que juega en la Primera División RFEF, tercera categoría en el sistema de ligas hispano.

Un duelo en donde Jorge Sampaoli fue protagonista, siendo expulsado a los 17 minutos de partido por el polémico juez Mateu Lahoz, que no soportó los reclamos del de Casilda y lo decidió mandar a los vestuarios tempranamente en el partido.

Sin embargo el Sevilla se repuso a ese golpe y aprovechando el gran nivel del delantero marroquí, se tomó un respiro en los malos resultados y mira con más optimismo los desafíos en liga que se le vienen. Por lo pronto, se enfrentan al Getafe este domingo 8 de enero.

Un duelo vital ante otro equipo que marcha en la parte baja de la tabla. Por lo mismo, Sampaoli saldrá con su mejor gente para sumar un triunfo que lo saque de la zona roja.

La Previa

Esta semana regresa la acción de la Copa del Rey con grandes duelos por la ronda de 32. Es en ese contexto donde el Sevilla de Jorge Sampaoli enfrentará en el Estadio Municipal de Linarejos a Linares Deportivo, conjunto de la tercera categoría española.

¿Cuándo juegan Sevilla vs Linares Deportivo por la Copa del Rey?

Sevilla juega con Linares Deportivo este jueves 4 de enero a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Municipal de Linarejos.

¿En qué canal ver en vivo por TV al Sevilla de Jorge Sampaoli? 

El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la ronda de 32 de la Copa del Rey?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de la app DirecTV Sports.

¿Cómo llega Sevilla a la ronda de 32 de la Copa del Rey?

El elenco de Jorge Sampaoli viene de igualar a un gol frente al Celta del Vigo por la jornada 16 de la Liga de España. Resultado que deja al conjunto del extécnico de La Roja en el 18° puesto de la tabla de posiciones con 12 unidades, quedando peligrosamente en zona de descenso directo y ahondando aún más la crisis sevillana.

En lo que respecta a la Copa del Rey, el Sevilla viene de derrotar en primera y segunda ronda a los conjuntos de Velarde y Juventud Torremolinos, por marcadores de 2-0 y 3-0 respectivamente.

Linares Deportivo por su parte, derrotó por 2-1 a la Unión Adarve en la primera fase del certamen copero, mientras que en la segunda ronda volvió a celebrar, esta vez frente a Racing de Santander por 1-0.

Compacto Sevilla vs Juventud Torremolinos por la Copa del Rey: