Argentina celebra su épico campeonato de Qatar 2022. Bajo el mando Lionel Scaloni, la Albiceleste se quedó con la gloria del Mundial y alcanzó la tercera estrella de su historia, ratificando además a Lionel Messi como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos.

Uno que no quedó ajeno a la épica consagración fue Jorge Sampaoli. El entrenador trasandino fue fundamental para que Scaloni tomara las riendas de la selección, pues lo sumó a su cuerpo técnico en Sevilla y luego se lo llevó a Argentina. Cuando Sampa salió, Scaloni quedó.

Tras la hazaña, el ahora DT de Sevilla aplaudió a su excompañero. “Scaloni es una persona que estuvo con nosotros acá y en el último proceso. Es un entrenador que logró algo que para el pueblo es importante y es un mérito muy grande para un técnico muy joven”, manifestó.

Sobre la final, Sampaoli aseguró que vivió la final "con toda la emoción". También, envió un consejo a Scaloni. "Cuando es profesional de esto, se aleja del hincha. Un DT que sabe que obtuvo un éxito es consciente que a la semana posterior, terminó”, aseguró.

"Messi es el mejor de la historia"

Sampaoli también fue consultado sobre el rol de Messi, a quien puso por sobre Diego Maradona en la historia. "Son tiempos distintos. Por la carrera que tuvo, termina siendo el mejor de la historia por su regularidad en el tiempo, por ser el número uno tanto tiempo, por los Balones de Oro que recibió...", partió.

"Diego no tuvo la misma continuidad en el tiempo siendo un jugador que determinara cada partido que jugase, pero Messi se sostuvo y termina ganando un Mundial a la edad que tiene, siendo el goleador argentino de todas las Copas del Mundo. Para mí, eso lo convierte en mejor de la historia, por contundencia y por la diferencia que marcó", sentenció.