La Albiceleste logró avanzar hasta la final del Mundial de Qatar 2022, luego de vencer a Croacia por 3-0, los protagonistas de las anotaciones fueron Lionel Messi y un doblete de Julián Álvarez. Ahora los trasandinos están a la espera de su rival del encuentro entre Marruecos y Francia. El mérito de que la Albiceleste nuevamente se instale en una final es de el DT Lionel Scaloni que se metió en la historia de la selección Argentina. 

¿Qué se sabe de la relación entre Sampaoli y Lionel Scaloni?

El entrenador de la selección Argentina Lionel Scaloni consiguió levantar la Copa América 2021 tras vencer en la final a Brasil en el estadio Maracaná. El oriundo de Santa Fe se retiró del fútbol en 2015 y se unió al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli como ayudante cuando el DT asumió en el Sevilla en 2016, luego de una temporada en España, Sampaoli fue confirmado como nuevo técnico de la Selección Argentina, y ahí fue que Scaloni se desarrolló como analista de rivales. 

Sampaoli y Scaloni llegaron al Mundial de Rusia 2018 y sólo lograron avanzar hasta los octavos de final y cayeron ante Francia. Tras el mundial y los rumores de conflicto entre el cuerpo técnico de Sampaoli y los jugadores, Scaloni fue quien estuvo más cerca de los futbolistas y empezó a ser muy respetado por ellos.

Tras la eliminación del mundial Scaloni pidió seguir en la AFA y le dieron a cargo la Sub-20, luego consiguió salir campeón del torneo L’Acudia, posteriormente fue nombrado como entrenador interino de la Selección Argentina adulta, comenzó convocando figuras jóvenes que pedían minutos y comenzó armar un grupo totalmente competitivo. Antes de que finalizará el 2018 Scaloni fue ratificado en el puesto arrancó su primera experiencia oficial como entrenador de la Selección Argentina, fue así cómo trabajo con la Albiceleste hasta que en 2021 logró levantar la Copa América junto a Lionel Messi que pudo obtener su primer título con la selección.