Argentina dio un show para anotarse como el primer finalista de Qatar 2022. Gracias a las actuaciones espectaculares de Lionel Messi Julián Álvarez, la Albiceleste superó por 3-0 a Croacia de Luka Modric y se instaló con seguridad en la sexta final de la historia argentina.

Pero la euforia de la clasificación también viene acompañada de un golpe de realidad: será la última actuación mundialista de Messi. La estrella de 35 años y medio tendrá 39 para la siguiente Copa del Mundo y ya avisa que no llegará en condiciones de disputarla.

"La final será mi último partido en un Mundial. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera es lo máximo", declaró el ariete a los medios de comunicación, todo en medio de las celebraciones por la clasificación.

"Tengo mucha felicidad por poder conseguir esto. Terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final. Es algo muy emocionante todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina", siguió.

"Lo que se vivió desde que nos tocó empezar perdiendo... sabemos lo que somos y lo que este grupo puede dar. Argentina vuelve a estar en una final de Copa del Mundo y hay que disfrutarlo, vamos a dar el máximo en la final, dejar todo para intentar llevárnosla", cerró.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22