Mucha ilusión existía en la comunidad croata en Chile sobre una nueva clasificación a una final del Mundial. Sin embargo, lograrlo no era fácil, tenían que vencer a Argentina en la ronda de los cuatro mejores y finalmente no pudieron. Cayeron por 3-0 y se despidieron de la chance de ganar su primera Copa del Mundo.

Sin embargo, los balcánicos en Chile tuvieron a un invitado especial. Y es que el presidente de ese país, Zoran Milanović, se encuentra en nuestro país realizando una visita de Estado en la cual se reunió con el presidente de nuestro país, Gabriel Boric, en La Moneda.

Pero ya entrada la tarde, ,según informó Cooperativa, finalizada la reunión con el mandatario nacional, se pegó un viaje no menor. Tomó el avión durante más de tres horas para presenciar la semifinal ante Argentina en el Club Croata de Punta Arenas.

Vale recordar que esa localidad cuenta con la comunidad más grande de croatas en nuestro país. Y es que, de acuerdo a datos del Censo, entre 200 mil y 400 mil personas tienen apellidos de ascendencia croata, mientras que la comunidad de ese país en Chile alcanza las 900 personas, la mayoría radicada en la patagónica ciudad.

Es por eso que Milanovic se reunió con las personas que asistieron al Club, ubicado en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, no sirvió de mucho el viaje, ya que su escuadra cayó y deberá jugar ante el perdedor de Francia-Marruecos en la otra semifinal del torneo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22