Real Madrid rescató un sufrido empate 3-3 ante Levante en el marco de la segunda jornada de La Liga de España, duelo donde el brasileño Vinicius Junior fue el héroe del día, matriculándose con un doblete en el Estadio Ciudad de Valencia.

Los Merengues llegaron al partido con el ánimo a tope, ya que en el arranque de la competencia consiguieron una goleada por 4-1 ante Alavés en el ansiado redebut de Carlo Ancelotti en la banca.

Por otro lado, Levante venía de protagonizar un tibio empate 1-1 ante el Cádiz del chileno Tomás Alarcñon en la fecha anterior, por lo que salieron con todo a buscar su primer triunfo de la temporada.

Gareth Bale abrió la cuenta para el Madrid a los 5' de partido y Roger Martí igualó las cosas a los 46'. Más tarde, José Gómez Campaña puso a los locales en ventaja y marcó el 2-1 transitorio a los 56'.

El partido tuvo un giro cuando Vinicius Junior ingresó a la cancha en reemplazo de Eden Hazard. El brasileño se mandó un carrerón de película, sacándose rivales en un sprint de 50 metros para definir como los dioses frente al arco y poner el 2-2 parcial a los 73'. El gol de su carrera hasta ahora.

Seis minutos más tarde Levante se volvío a poner arriba en el marcador con anotación de Robert Suárez. Era el 3-2 de los dueños de casa, pero la alegría no duró mucho. 

Con 85' en el cronómetro Vinicius se vistió nuevamente de héroe y metió un balonazo casi sin ángulo para dejar las cosas 3-3 y rescatar un valioso punto para los Merengues en condición de visita.

Con este resultado Real Madrid es segundo en la tabla de La Liga con 4 unidades, a dos de distancia del líder, Atlético Madrid. Levante, en tanto, es octavo en la clasificaicón con dos unidades.