Tomás Alarcón arrancó con todo su etapa en el Cádiz, porque en su primer partido oficial por la liga española solo recibió elogios de la prensa, quienes destacaron sus más de 11 kilómetros recorridos, su entrega y el liderazgo que ejerció en la cancha.
En ese sentido, el Diario de Cádiz destacó que “Tomás Alarcón fue el único de los debutantes que jugó de principio a fin. Tuvo un prometedor estreno (…) no se cortó un pelo. Hizo pareja con Jens Jonsson y tomó las riendas del equipo en el centro del campo”.
“El chileno completó una buena actuación en su primera cita oficial como cadista. No le pesó su estreno. Pareció más un veterano curtido en mil batallas que un joven de 22 años que, eso sí, recién llegado a Europa se le ve dispuesto a comerse el mundo”, agregaron.
“Demostró su carácter competitivo, no paró de correr, fue a la pelea por el balón en cada acción, supo guardar la posición en el centro del campo, tuvo criterio a la hora de incorporarse al ataque y ayudó a sacar el esférico desde atrás. Nunca se escondió a la hora de buscar la pelota… el sudamericano llega con ganas de ejercer un papel importante. Se encontró a gusto como él mismo”, complementó el citado medio.
Por su parte, La voz de Cádiz publicó en su sitio web que “es un gran acierto de la dirección deportiva del Cádiz CF. Al menos en este inicio de la temporada. Debutó en LaLiga y lo hizo con alta nota”.