Universidad Católica ya dio vuelta la página después de un irregular 2022, un duro año en el que no pudieron lograr el histórico pentacampeonato tras cuatro increíbles temporadas, y piensan en 2023. Ariel Holan planifica lo que viene y desde Argentina un viejo conocido como Leandro Stillitano lo amenaza con quitarle los goles de Fernando Zampedri.

El ex ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo y también ex asistente de Holan en Independiente ahora es nuevo director técnico del Rojo, y está pensando en el trigoleador del fútbol chileno para reforzar el equipo de cara a la siguiente competencia del balompié argentino. Eso sí, tendrá que esperar a cumplir con una sanción antes de poder ir por el jugador.

Stillitano le quiere quitar los goles a Holan, pero primero hay que pagar

Según reporta el periodista Germán García de TyC Sports, “Independiente pretende a Fernando Zampedri". Junto con eso, el comunicador argentino detalla que "el delantero de 34 años entra en su último año de contrato con Universidad Católica y viene de convertir 18 goles en 29 partidos en la reciente temporada en Chile”.

Eso sí, más allá de las intenciones del elenco de Avellaneda por fichar al ariete de 34 años oriundo de Chajarí lo cierto es que de momento nada de eso puede suceder, por ahora. El TAS le dio 45 días para pagarle casi 6 millones de dólares al América de México por la transferencia de Cecilio Domínguez, y si no cumple dentro del plazo no podrá realizar contrataciones.

Además, el Toro todavía tiene contrato vigente con los Cruzados, por lo que sacarlo de San Carlos de Apoquindo no sería una operación para nada barata, sobre todo pensando en que en la UC ni siquiera piensan en dejar de tener al tres veces goleador de nuestro fútbol en su plantel.

Así las cosas, por ahora todo queda en un interés. No hay oferta formal de Independiente por Fernando Zampedri, ni tampoco han existido acercamientos al respecto, por lo que seguirá en Universidad Católica.