Fueron casi cuatro meses de angustiosa espera, pero por fin Paulo Díaz pudo volver a las canchas tras dejar atrás los problemas físicos que se le generaron por una dolencia en su rodilla derecha. El defensor nacional jugó algunos minutos en el triunfo de River Plate por 2-0 ante Lanús.

El conjunto millonario, dirigido por Martín Demichelis partió con Pablo Solari y el propio Díaz en el banquillo. Y parecía que en la planificación no tenía contemplado hacer jugar a ninguno de los dos (Solari no entró), pero una lesión de Milton Casco lo obligó a hacer ingresar al ex Palestino.

El último partido que había jugado había sido en noviembre del año pasado, cuando Chile jugó ante Eslovaquia por la Fecha FIFA. A partir de ahí empezó un camino tortuoso, que incluyó una intervención exploratoria en su rodilla para aclarar la gravedad del problema.

Una lesión que llegó en un momento complicado, producto de que en River se produjo el cambio de mando entre Marcelo Gallardo y Martín Demichelis. Paulo Díaz no pudo hacer la pretemporada con normalidad y todo indica que corre de atrás en la planificación del nuevo DT.

Pero con su vuelta se vuelve a abrir la ventana para Díaz de un llamado a la Selección, a pocos días de que se defina la nómina de Eduardo Berizzo para enfrentar a Paraguay en el Estadio Monumental.

Por el lado de River, se trata de un triunfo importante en condición de visitante. Con los goles de José Paradela (25') y Lucas Beltrán (88'), los Millonarios alcanzan la cima del torneo, compartida con otros cinco equipos. Tres de ellos, Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo, deben jugar en la actual fecha.

La previa

La Liga Profesional de Argentina tendrá un duelo muy entretenido en la 6° fecha, donde River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari enfrentará a Lanús, uno de los líderes del torneo.

¿Cuándo juega Lanús vs River Plate?

El partido será este sábado 4 de marzo a las 19:15 horas de Chile, en el Estadio La Fortaleza de Lanús.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Liga Profesional de Argentina?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Vuelve Paulo Díaz

River Plate ha tenido un inicio de torneo irregular, en donde suma tres triunfos y dos derrotas en cinco presentaciones. Su partido más reciente fue una derrota ante Arsenal de Sarandí en el Estadio Monumental. Esa presentación no dejó para nada contento al DT, Martín Demichelis, quien estaría pensando en hacer cambios.

Uno de ellos, sería el ingreso de Paulo Díaz. El defensor chileno comenzó el año con una lesión que no le permitió competir con el puesto antes. Empezó a ser convocado hace algunos partidos, pero sin sumar minutos. Ante el Granate sería titular. El que saldría de la oncena estelar es Pablo Solari, cediendo su puesto a Agustín Palavecino para reforzar el mediocampo.

Lanús está realizando una muy buena campaña de la mano de Frank Darío Kudelka. El Granate está en la cima junto a Defensa y Justicia con 12 puntos, pese a que perdieron en la última fecha ante Racing. El encuentro contra River asoma como uno de los más destacados de la 6° fecha de la Liga Profesional de Argentina.