Christiane Endler sigue demostrando que es una de las futbolistas más importantes en la historia de Chile, siendo nuevamente nominada a los premios The Best de la FIFA por tercer año consecutivo.

La capitana de la selección chilena femenina se la jugó y dejó Paris Saint-Germain para arribar a Olympique de Lyon, donde no tardó en hacerse dueña y señora del arco, erigiéndose como una de las grandes figuras del equipo.

Tiane ya había sido nominada al galardón en 2019 y 2020, pero en ambas ocasiones perdió en la recta final, ante Sari Van Veenendaal y Sarah Bouhaddi respectivamente, por lo que todas las esperanzas están puestas en que este año sea el suyo.

Junto a Endler en el listado está la destacada portera alemana Ann-Katrin Berger, del Chelsea, la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé ( FC Rosengard / Paris Saint-Germain), la sueca Hedvig Lindahl de Atlético de Madrid y la estadounidense Alyssa Naeher, de Chicago Red Stars.

Berger, de 31 años, llegó a las Blues en enero de 2019 procedente del Birmingham City Women, donde jugó dos años y medio. Actualmente en Chelsea registra 7 partidos jugados con tres vallas invictas, además de 71% de efectividad en tiros atajados.

 

Tiane está nominada a los premios The Best por tercer año al hilo.

Tiane está nominada a los premios The Best por tercer año al hilo.

Naeher podría ser considerada la menos fuerte de las rivales, dado que una dura lesión cortó su temporada en medio de los Juegos Olímpicos, transformándose en baja para su selección y las Red Stars.

Por otro lado, Lindahl es una portera con grandes condiciones y reflejos, y en su primera temporada en el Atleti logró la Supercopa de España, siendo decisiva en los penales ante Barcelona.

Eso sí, la sueca no es titular indiscutida en el elenco de Madrid, lo que ha puesto en duda sus méritos para quedarse con el reconocimiento. 

Por último Stephanie Labbé, de 35 años, ganó la medalla de oro olímpica en Tokio 2020, instancia donde la arquera de París Saint-Germain sufrió ataques de pánico durante todo el torneo, posicionándose como una potente voz en torno a la saluda mental además de un ícono deportivo.

De esta manera, las cinco nominadas tiene méritos suficientes para quedarse con el premio, sin embargo, este año Christiane Endler corre con algo de ventaja, y se espera que por fin en anhelado galardón quede en sus guantes.