La apasionante Copa Libertadores vive una nueva semana de apasionantes encuentros, donde destacan los encuentros que sostuvieron Colo Colo y la Universidad Católica, equipos que son los únicos representantes chilenos.
Los Albos tuvieron un duro apretón en condición de local ante River Plate, partido en el cual si bien lograron ser competitivos y equilibrar el trámite ante el que es uno de los mejores equipos del torneo, se terminaron quedando con las manos vacías y cayeron por 2-1. La polémica estuvo en la génesis del primer gol, en el cual los dirigidos por Gustavo Quinteros reclamaron una infracción de Paulo Díaz en contra de Alexander Oroz.
A pesar de la caída, Colo Colo se mantiene en zona de clasificación en el Grupo F, donde los Millonarios dominan con 9 puntos, seguidos por los Albos con 6, Fortaleza con 3 y Alianza Lima sin unidades. Su siguiente encuentro será ante los mencionados peruanos en calidad de visita.
Universidad Católica por su parte se complicó en el Grupo H, donde cayeron en la última jornada ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo. De esta manera, los dirigidos de manera interina por Rodrigo Valenzuela se estancaron en el 3° lugar de su zona con 3 puntos, siendo superados por los brasileños con 9 unidades y Talleres de Córdoba con 6. Sporting Cristal es el colista sin puntos.