Karim Adeyemi bajó la pelota con una calidad que le sirvió para, literalmente, matarla en su pie derecho. Y conducir en dirección al arco del Chelsea. Corrían 63' y el atacante de 21 años hizo una carrera que terminó con un festejo. Pasó a campo rival y midió a Enzo Fernández durante varios metros.

Hasta que echó a correr la pelota y dejó al campeón mundial con Argentina como si fuera un cono, clavado en el piso. Cuando el talentoso centrocampista que llegó a los Blues por una fortuna desde el Benfica de Portugal se había girado, no había nada que hacer para evitar el pie a mano del jugador ante el meta español Kepa Arrizabalaga. 

Por si eso fuera poco, Adeyemi eludió al portero vasco y marcó el único gol de la ida de los octavos de final con el arco desguarnecido. El "5" de los de Londres terminó, al igual que la pelota, dentro de la portería. Fue el segundo tanto del jugador alemán-nigeriano, que también le anotó al Sevilla en el torneo de clubes más importante de Europa. Es su primera temporada en el cuadro aurinegro, que le sacó mínima diferencia al elenco inglés en los octavos de final de ida de la Champions League. 

Karim Adeyemi, otro delantero más que explota en RB Salzburg

Borussia Dortmund perdió al noruego Erling Haaland. El Manchester City abonó la cláusula de recisión y se quedó con el temible goleador, quien llegó a la Bundesliga de Alemania desde el RB Salzburg de Austria. En los Citizens, el Androide ha marcado 26 goles en 22 encuentros de la Premier League. Y por cierto, dejó un vacío gigante en la escuadra adiestrada por Edin Terzic. 

Pero en el Dortmund recurrieron nuevamente al cuadro austríaco que patrocina la bebida energética Red Bull, aunque no para fichar a un escandinavo y sí a un atacante alemán con raíces africanas. La plana mayor de la Pared Amarilla, como se le conoce a aquel club por la imponente hinchada que suele repletar el Signal Iduna Park, pagó 30 millones de euros para quedarse con el pase de Karim Adeyemi

Los 19 tantos que anotó en aquel club fueron atractivos para el Borussia Dortmund, donde ha anotado seis conquistas desde su arribo. Aunque comenzó a hacerse notar en una instancia importante, como los octavos de final de la Orejona, y ante un futbolista que costó 120 millones de euros. 

Karim Adeyemi ya debutó con la selección adulta de Alemania y fue parte del plantel de la Mannschaft que logró el Europeo Sub 21 tras vencer a Portugal en la gran final. El jugador, de padre nigeriano y madre rumana, pasó por las categorías juveniles del Bayern Múnich durante dos años, pero luego salió del cuadro bávaro. 

Hansi Flick lo incluyó en la convocatoria de Alemania para el Mundial de Qatar 2022, pero no consiguió disputar minutos en la escuadra teutona que volvió a quedar fuera en la fase grupal tras el fracaso que había tenido en Rusia 2018.