El Chelsea no anda con chicas y pagó 89 millones de libras esterlinas (100 millones de euros) por el pase de Mijailo Mudryk, el extremo ucraniano de moda que brilló con Shakhtar Donetsk; y acumuló 440 millones de euros en doce refuerzos y un entrenador esta temporada, batiendo el récord histórico que mantenía Barcelona desde 2018.

Con esa billetera y la posibilidad del debut de la estrella eslava, Chelsea entibia el ánimo de cara a la visita al Liverpool este sábado. Ambos equipos suman una decena de bajas, por lo que cualquier herramienta extra puede marcar la diferencia entre dos equipos empatados en el noveno lugar de Premier League.

Pese al momento de ambos equipos, siempre habrá rivalidad. Por eso, el técnico red, Jürgen Klopp, marcó la diferencia entre su gestión y la del Chelsea. Con risa de niño travieso, el alemán aludió al abultado gasto de su próximo rival. "¡Interesante! No puedo explicar cómo lo hacen, no tengo ni idea. Pero si los números son ciertos, entonces es impresionante", sentenció.

Klopp: El Chelsea resuelve los problemas de manera diferente"
 

De la misma manera, Jürgen Klopp se mostró solidario al momento de reconocer que Liverpool y Chelsea son los equipos con más lesionados en la Premier League. Pero luego metió un golpe ninja y se alejó del modelo de inversión de los Blues. "Chelsea resuelve los problemas de manera diferente a nosotros, así que veamos", desafió con una sonrisa.

Mykhaylo Mudryk también fue aludido por el alemán. "Es realmente un buen jugador. Hizo una temporada increíble en la Champions, tiene velocidad, técnica, anotación, sabe combinar... tenerlo a él en una banda y a Joao Félix en la otra es interesante", reflexionó sobre el autor de siete goles en la liga ucraniana y tres en Champions esta temporada.

La enorme lista de lesionados y bajas de Liverpool y Chelsea
 

Como dijo Jürgen Klopp, el panorama médico de ambos equipos es para récord mundial. Por distintas lesiones, Liverpool no contará con Roberto Firmino, Darwin Núñez, Virgil van Dijk, Arthur, Diogo Jota y Luis Díaz; mientras que la visita no tendrá al suspendido Joao Félix ni a los lastimados Christian Pulisic, Reece James, Ben Chillwell, Wesley Fofana, Raheem Sterling y N'Golo Kante.

Con todo, un partido para no perderse este sábado desde las 9:30 horas. Recuerda que podrás seguir la previa, las revisar formaciones y estadísticas, el relato minuto a minuto y todas las repercusiones en la cobertura de Redgol en su web y sus redes sociales.