La siempre exigente Premier League trae cada semana varios partidazos, y este sábado 21 de enero no fue la excepción. Para dar inicio a la fecha 21, Liverpool y Chelsea se enfrentaron en Anfield con un mismo objetivo: conseguir una victoria para intentar retomar el rumbo en la irregular campaña que han tenido ambos. Pese a eso, ninguno lo logró.

Tanto el equipo dirigido por Jürgen Klopp como el elenco comandado por Graham Potter se encuentran en la mitad de la tabla de posiciones y lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales, por lo que los dos esperaban ansiosos un triunfo. Sin embargo, todo terminó igualado sin goles y repartieron puntos que no ayudan mucho.

Deslucida igualdad en Anfield

La previa del partido invitaba a pensar que sí o sí seríamos testigos de un partidazo entre Reds y Blues, pero sabido es que el factor sorpresa en el fútbol así como a veces deslumbra también opaca. Por eso, contra todo pronóstico ambos animaron un encuentro con poca intensidad y que tras 90 minutos de acción finalizó 0-0.

Las estadísticas tras el pitazo final advierten que Chelsea controló el balón con un ajustado 53% de posesión, pero también dejan en claro que Liverpool dominó en remates. Los locales dispararon 14 veces, de las cuales solo tres fueron a portería, mientras que la visita tuvo 11 remates y apenas dos en dirección al arco rival.

Un partido bastante trabado y con poca emoción, donde tras un primer tiempo muy opaco recién fue en la recta final del complemento que ambos decidieron animarse a ir con todo a buscar los tres puntos. Y a pesar de que tuvieron algunas ocaciones de peligro no lograron concretar ninguna.

Así, tras el pitazo final cada uno se llevó un punto y eso es algo que no les ayuda para nada. Liverpool quedó en el octavo puesto con 29 unidades, mientras que Chelsea tiene la misma cantidad de puntos pero quedó en la decima ubicación, justo en la mitad de la tabla.

El próximo desafío de los Reds será el domingo 29 de enero, donde deben visitar al Brighton por la cuarta ronda de la FA Cup desde las 10:30, mientras que los Blues volverán a jugar el 3 de febrero, cuando reciban al Fulham en Stamford Bridge a contar de las 17:00 horas.

 

La previa

En otros momentos este partido hubiese gozado de estrellas y buen futbol, pero lo cierto es que tanto Liverpool como Chelsea no llegan en un buen momento y deberán apelar al esfuerzo para sacar los tres puntos en Anfield. Y es que en la Premier League ambos están lejos de los primeros lugares y con una fuerte irregularidad que se mantiene este 2023.

¿Cuándo juegan Liverpool vs Chelsea?

Liverpool y Chelsea juegan este sábado 21 de enero a las 9:30 horas de Chile en Anfield, la casa de los Reds.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Premier League?

Este partido será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu cable operador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver online a Liverpool y Chelsea?

Para ver en vivo este duelo de la Premier League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app Star+.

¿El que pierda peligra en la banca?

No ha sido fácil para Chelsea esta temporada, en la que despidieron a Thomas Tuchel y con la llegada de Graham Potter no se han dado los resultados esperados. Décimos con 28 puntos, casi la mitad del puntero Arsenal, las grandes contrataciones no han pesado en una temporada en que clasificar a una copa europea es el único objetivo que queda en la Premier.

Para Liverpool la cosa no ha sido mejor y a diferencia del 2022 donde llegaron peleando hasta la última fecha el título con Manchester City, hoy el cuadro de Jürgen Klopp es noveno y hasta viene de dos derrotas seguidas.

Si bien Klopp tiene margen y respaldo en el Liverpool, Potter no lo tiene mucho en Londres y las críticas ya hacen tambalear su puesto. Quien pierda podría complicarse de cara a este semestre final de la temporada europea, mientras que el ganador tendría un respiro y puede acercarse a zona de copas.

Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League: