Este domingo el Chelsea hizo oficial el fichaje de Mykhailo Mudryk, delantero sensación de Ucrania y del mercado de fichaje invernal en Europa, ya que los blues pagaron 100 millones de euros por su pase.

Un dineral que se llevó el Shakhtar Donetsk, que este lunes ha anunciado que un gran porcentaje será destinado a los soldados ucranianos que luchan en la guerra contra Rusia.

"En primer lugar, quiero dar las gracias a todo el mundo civilizado por ayudar a Ucrania. Gracias al ejército ucraniano, al pueblo ucraniano y al enorme apoyo de todo el mundo civilizado, hoy podemos hablar de fútbol ucraniano. Sólo juntos derrotaremos al mal que ha llegado a nuestro hogar", dijo el presidente del club Rinat Leonídovich Ajmétov.

"Decidí lanzar el proyecto 'Heart of Azovstal' para ayudar a los defensores de Mariupol y a las familias de los soldados caídos, cuya hazaña no tiene parangón en la historia moderna. Gracias a ellos, a su sacrificio y a su valor para contener al enemigo en los primeros meses de la guerra, todos sentimos hoy la inevitabilidad de la victoria de Ucrania", añadió.

Luego, detalló: "Hoy asigno 1.000 millones de UAH (25 millones de euros) para ayudar a nuestros soldados y defensores, así como a sus familias. Se destinarán a diversas necesidades: desde tratamiento, asistencia psicológica y prótesis hasta la realización de peticiones específicas. Para cumplir los principios de transparencia, se formará un equipo profesional e independiente que interactuará con los defensores de Azovstal, sus familias, los servicios de patrocinio y los voluntarios".

"¡Estamos eternamente en deuda con nuestros guerreros!", exclamó antes de anunciar que se jugará además un partido amistoso con el Chelsea en Donetsk.

"En Ucrania hay una guerra mezquina e injusta desatada contra nosotros por Rusia. Pero estoy convencido de que ganaremos. Y jugaremos un partido amistoso con el Chelsea en el Donbass Arena de Donetsk, Ucrania", finalizó.