La selección chilena femenina conoció la madrugada de este miércoles 21 de abril a sus rivales para la fase grupal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia donde hicieron historia al clasificar por primera vez.

Tras imponerse en el repechaje ante Camerún, el equipo nacional de Chile fue el último equipo de balompié femil clasificado a los J.J.O.O., sumándose a Japón, China, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Zambia, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Canadá y Estados Unidos.

A las 04:00 AM de esta jornada, en Zurich, se realizó el ansiado sorteo, donde las comandadas por José Letelier quedaron posicionadas en el Grupo E, junto al anfitrión, Japón, además de Canadá y Gran Bretaña.

Por su parte, las dos anfitrionas de la próxima Copa Mundial de Fútbol Femenino, Australia y Nueva Zelanda, cayeron en el duro Grupo G, junto a Suecia y Estados Unidos.

Los sorteos estuvieron dirigidos por Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, además de Lindsay Tarpley, medallista de oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, y Ryan Nelsen, capitán de la selección olímpica neozelandesa en Pekín 2008 y Londres 2012.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS DEL FÚTBOL FEMENINO PARA TOKIO 2020:

La Roja debutará el 21 de julio ante Gran Bretaña.

La Roja debutará el 21 de julio ante Gran Bretaña.

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña, Chile

Grupo F: RP China, Brasil, Zambia, Países Bajos

Grupo G: Suecia, EEUU, Australia, Nueva Zelanda

 

La selección chilena femenina tendrá la chance de representar con orgullo al país en el megaevento a realizarse entre el 23 julio y el 8 agosto de este año, y ya tiene fecha y hora para su debut: el próximo 21 de julio a las 16:00 horas ante Gran Bretaña, en Sapporo.