Este martes la selección chilena femenina de fútbol superó a Camerún en el repechaje y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Un hito histórico, que fue celebrado por todos los deportistas nacionales, incluido Gert Weil, ex lanzador de bala, quien fue dos veces abendarado en los Juegos Olímpicos.
“Es un orgullo que volvamos a tener un deporte colectivo en los juegos olímpicos, siempre es más difícil por los cupos disponibles. Es bueno, en un año tan especial, que afecta tan gravemente a los deportes. Es un gran logro y mis felicitaciones”, señaló quien terminará en el sexto lugar del lanzamiento de bala en Seúl 1988.
Luego, comentó: “El consejo que yo siempre les doy a los deportistas que van a los Juegos Olímpicos, es que aprovechen esta oportunidad única y ojalá se puedan abstraer del entorno, para que tengan su mejor participación”.
Sobre la posibilidad de que Christiane Endler sea la abanderada de Chile en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio: “El que va a llevar la bandera es el que sentimentalmente representa mejor a los deportistas. En mi opinión el abanderado debe ser el más representativo en el deporte, más allá de la popularidad”.
Además de su participación en los Juegos Olímpicos, Gert Weil obtuvo medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Indianápolis de 1987 y de La Habana en 1991.