¡GIGANTE! El nadador Alberto Abarza volvió a poner el nombre de Chile en los más alto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, porque este jueves alcanzó una nueva medalla de plata y sumó su tercera presea individual en la cita de los anillos.

El chileno terminó segundo en la final de los 50 metros espalda categoría S2 al registrar un tiempo de 57,76 segundos y solo ser superado por el brasileño Gabriel dos Santos, quien se colgó el oro al terminar la prueba con un registro de 53,96.

Además, cerró el podio el ruso Vladimir Danilenko (59,47), ratificando la gran superioridad de estos tres nadadores en la categoría S2 al repetirse el podio entre el brasileño, el chileno y el europeo.

“Estuvo súper dura la prueba, dolió harto. Irnos con una plata es muy lindo y gratificante, creo que valió la pena todo lo vivido y el sacrificio que se hizo para poder llegar a Tokio”, mencionó Abarza en conversación con TVN luego de su nueva medalla.

“Quiero agradecerle a toda la gente, fueron muy lindos conmigo desde la primera competencia demostrándome su apoyo, eso me llenó de energía. Todo ese apoyo sirvió y lo dimos todo”, agregó.

Al ser consultado sobre sus próximos desafíos, comentó que “el techo después de una medalla es difícil que algo más venga, en relación con mi discapacidad y seguir dándole, va a costar mucho más”. 

De esta manera, el nadador Abarza cierra su participación en Tokio con tres preseas: una de oro en los 100 metros espalda y dos medallas de plata en las categorías los 200 metros libres y 50 metros espalda.