El golfista chileno, Mito Pereira, está completando la mejor temporada de su carrera. A principios de año consiguió una tarjeta para el PGA Tour y luego estuvo a punto de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En entrevista con golfchannel, el chileno de 26 años, reconoce que su participación en Tokio fue una gran experiencia, pues por primera vez estaba representando a un país.

"Oh, los Juegos Olímpicos fueron muy divertidos, juegas por algo más grande, mi país. No todo el mundo sabe lo que es el PGA Tour, pero todos en Chile al menos saben lo que son los Juegos Olímpicos", señaló.

"Recibí tantos mensajes de texto y gente que ni siquiera jugaba al golf me decía, oye , Te voy a apoyar, soy de Chile , así que fue una muy buena experiencia", añadió.

Mito reconoce que ascender al PGA Tour ha sido un sueño hecho realidad: "Creo que todos quieren jugar en el Tour. Desde que tenía probablemente 4 años, 5 años quería jugar aquí y estoy aquí ahora mismo y jugué bastante bien, así que pensé, no es real, ¿sabes? Estoy aquí, pero siempre llegas aquí y quieres más y yo quiero ganar. Ya sabes, es la vida, todos quieren más, pero estoy bastante feliz aquí".

Finalmente, el golfista revela que se radicará en Tequesta, Florida, y se casará próximamente: "Me voy a casar, así que probablemente necesitemos un lugar aquí para ir en las semanas libres. Entonces, incluso si me pierdo un corte, puedo ir allí dos o tres días, por lo que el viaje es más fácil".