Camiseta blanca, número 9, jineta de capitán en el brazo izquierdo y la cara llena de gol. La descripción pertenece a Iván Zamorano, líder de la selección chilena en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde el equipo de Nelson Acosta ganó una inédita medalla de bronce.

La Roja vuelve a la cita de los cinco anillos, de la mano de la Generación Dorada femenina, que el pasado martes obtuvo sus pasajes para Tokio tras eliminar en el repechaje a Camerún.

Zamorano no quiso estar ausente de los homenajes para el cuadro nacional, porque el eterno capitán mandó un emocionante mensaje para las jugadoras que hicieron historia.

"Hola cómo están. No quería estar ausente de este maravilloso homenaje que están recibiendo, quiero felicitarlas por este gran logro que han conseguido para el fútbol chileno, detrás de este logro seguramente hay mucho esfuerzo, hay mucha perseverancia, hay mucha entrega, hay mucho compromiso, mucha disciplina de parte de todas ustedes", dijo en primera instancia el ex Real Madrid.

Zamorano en Sydney 2000 - Getty

Zamorano en Sydney 2000 - Getty

Luego, el ahora comentarista agregó que "un saludo muy especial a José Letelier y a su cuerpo técnico, y por supuesto quiero decirles que estamos tremendamente orgullosos de todos ustedes, de la maravillosa hazaña que han conseguido de clasificar a los Juegos Olímpicos".

"Creo que esto es solo el comienzo, estoy convencido de que con una gran entrega y con un gran esfuerzo van a poder seguir consiguiendo cosas importantes para ustedes y para el fútbol chileno. Estamos convencidos de que van a llegar con una medalla ahí colgada en el corazón, porque se lo merecen, por todo lo que han trabajado. Estamos orgullosos de lo que consiguieron", cerró Iván Luis Zamorano Zamora.