La selección chilena femenina se prepara con todo para un nuevo capítulo con la historia. La Roja consiguió los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio luego de vencer por un global de 1-2 a Camerún en el repechaje, asegurando así su lugar en la cita planetaria.

Pero ahora el equipo de José Letelier tiene un nuevo desafío por delante y ese es el sorteo de los grupos. El próximo 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich se llevará a cabo la definición de las llaves en las olimpiadas.

Y para aquella jornada la selección chilena ya conoce su ubicación. Este viernes se dio a conocer que el elenco nacional estará en el bombo cuatro, siendo de los últimos en conocer a sus rivales en Tokio.

La Roja femenina va por el sueño olímpico en Tokio. Foto: ANFP

La Roja femenina va por el sueño olímpico en Tokio. Foto: ANFP

Según informó la propia FIFA, la asignación de los bolilleros se basa en la clasificación mundial femenina, actualizada el pasado 16 de abril. Entre todos los clasificados se armarán tres grupos de cuatro equipos (del E al G, anteriores van por la rama masculina).

De esa forma en el Bombo 1 estarán Japón, Estados Unidos y Países Bajos. En el 2 dirán presente Suecia, Gran Bretaña y Brasil. El tercero lo formarán Canadá, Australia y China, mientras que el último tendrá a la Roja, Nueva Zelanda y Zambia.

La idea de esta división es que los grupos no tengan más de un representante de la misma confederación. No obstante, dependerá del sorteo la forma en que se compondrán los grupos.

Los bombos para el sorteo de los Juegos Olímpicos. Foto: FIFA

Los bombos para el sorteo de los Juegos Olímpicos. Foto: FIFA

Tokio, Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama serán las sedes en las que se disputarán los encuentros tanto a nivel femenino como masculino.