Lo que durante años fue un sueño hoy se convierte en realidad. Este martes la selección chilena femenina igualó ante Camerún, logrando un global de 1-2 que las deja clasificadas a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

El equipo de José Letelier supo aguantar los ataques de las leonas indomables y, gracias a la ventaja obtenida en el duelo de ida, aseguraron los boletos para la cita en Tokio. El hito tiene contento no solo al fútbol chileno sino también al internacional, donde varias de las figuras de la Roja brillan.

Uno de ellos es el PSG de Christiane Endler, la referente y capitana de la selección chilena. El elenco francés utilizó sus redes sociales para celebrar la clasificación de nuestro país a la cita mundial, de la mano de su arquera.

La selección chilena que hizo historia rumbo a los Juegos Olímpicos. Foto: ANFP

La selección chilena que hizo historia rumbo a los Juegos Olímpicos. Foto: ANFP

"¡Enhorabuena Christiane Endler!", fueron las primeras palabras del cuadro parisino para festejar con las chilenas. Pero no fue lo único, ya que también alabaron lo hecho por el plantel completo en su lucha por conseguir el cupo.

"Chile calificado por primera vez en su historia para los Juegos Olímpicos después de eliminar a Camerún durante el play-off de clasificación de vuelta. Dirección Tokio 2020", complementaron.

El saludo del PSG a Endler y la Roja. Foto: Twitter

El saludo del PSG a Endler y la Roja. Foto: Twitter

Con esto, la selección chilena femenina se gana el respeto de sus pares a nivel mundial y comienza con todo su camino rumbo a la cita. Una en la que buscarán seguir haciendo historia, como ya nos tienen acostumbrados.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.