Unión Española está cada vez más cerca de perder a una de sus grandes figuras y una de las revelaciones del pasado Torneo Nacional: Carlos Palacios, quien es seguido de cerca por Internacional de Porto Alegre, elenco que en las últimas horas confirmó que ya están en conversaciones por el fichaje del delantero.

A punta de goles y talento, La Joya fue una de las revelaciones del fútbol chileno en 2020, ganándose incluso una nominación a la selección chilena de Reinaldo Rueda para hacer su debut ante Venezuela, en Caracas, con apenas 20 años.

Palacios comenzó a sonar hace poco en el Colorado Gaúcho, elenco que anoche tras la victoria ante Juventude en el Estadio Beira-Rio, confirmó el interés y las negociaciones por el artillero chileno.

"Carlos Palacios es un deportista que interesa en Internacional. Hemos tenido algunas conversaciones, pero aún no hay nada definido", reveló Paulo Bracks, director ejecutivo del Inter.

Las palabras de Bracks llegan poco después de que el periodista Lucas Collar, del programa Vozes do Gigante, anunciara que La Joya tendría un acuerdo prácticamente sellado con Internacional.

"Inter está muy cerca de un acuerdo con Unión Española por Carlos Palácios. El jugador es visto como una pieza que el club no tiene en Beira Rio. Además de que podría generar ganancias en el futuro", reveló el comunicador brasileño.

De esta manera, Jorge Pellicer tendrá que comenzar a pensar cómo reemplazar al joven talento en el equipazo que está armando Unión Española de cara al Torneo Nacional y a Copa Libertadores.

Carlos Palacios marcó 8 goles y generó 7 asistencias en un total de 31 partidos junto a los de Santa Laura en la temporada pasada el fútbol chileno, y actualmente, pese a su alto precio, está muy cerca de hacer las maletas para partir de Independencia.