El Derbi de Italia terminó con una tremenda polémica dentro de la cancha. Este martes el Inter de Milán le robó un empate 1-1 a la Juventus en la última jugada del partido, pero que pasó al olvido tras lo ocurrido con Romelu Lukaku.

El delantero no encontró nada mejor que celebrar la agónica conquista en la ida de la semifinal por la Coppa Italia dedicándosela a los hinchas de la Vecchia Signora. Esto desató una pelea de proporciones y que terminó con tres jugadores expulsados, incluido el propio artillero.

Ambos elencos se enfrentaban en el primer cruce por un lugar en la final del torneo. El empate sin goles parecía mantenerse incluso hasta la vuelta, pero en los últimos minutos las cosas dieron un giro total para los dos lados.

Luego de intentarlo por todas partes, fue en los 83' de juego cuando la Juventus logró ponerse en ventaja en el marcador. Todo gracias a Juan Guillermo Cuadrado, quien recibió un balón en la zona derecha del área y fusiló el arco para el 1-0.

El agónico tanto parecía dejar grogui al Inter de Milán, pero cuando se jugaban los descuentos una mano en el área obligó al árbitro a sancionar penal. Desde los 12 pasos Romelu Lukaku anotó el 1-1 de la igualdad, pero que pasó al olvido con lo que vino después.

Romelu Lukaku respondió a los insultos de los hinchas de la Juve y desató una pelea en la cancha. Foto: Getty Images

Romelu Lukaku respondió a los insultos de los hinchas de la Juve y desató una pelea en la cancha. Foto: Getty Images

El belga decidió festejar mandando a callar a la barra de la Juventus, lo que no le gustó nada a los jugadores locales. En medio de los reclamos, el juez decidió mostrarle la tarjeta roja para enviarlo a las duchas, mientras le gritaba de todo a los fanáticos de la Vecchia Signora.

 

Pero eso no fue lo único. En el cierre del encuentro, Juan Guillermo Cuadrado y Samir Handanovic se encararon con fuerza, llegando incluso a los empujones. Ante esto, al árbitro no le quedó otra que sacar la cartulina colorada, expulsándolos a ambos.

Inter de Milán se roba un empate en la ida por las semifinales de la Coppa Italia y deja abierta la llave. Ahora la Juventus tendrá que ir a buscar como visitante la clasificación a la final, en un partido que de seguro dejará más polémica tras lo ocurrido esta tarde.

La previa

Cuando inicia la semana en Europa, la Copa Italia trae consigo un verdadero partidazo: Juventus enfrenta a Inter de Milán por la semifinal de ida, en uno de los duelos con mayor rivalidad del Viejo Continente.

¿Cuándo juega Juventus vs Inter de Milán?

El partido será este martes 4 de abril a las 15:00 horas de Chile, en el Juventus Stadium de Turín, Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Copa Italia?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Inter a la baja

Los dirigidos por Simone Inzaghi no han logrado mantener una regularidad en la segunda parte de la temporada. El Inter está en el 4° lugar de la Serie A con 50 puntos, siendo lo más negativo el hecho de que arrastren tres derrotas consecutivas, algo que preocupa pensando que en unas semanas enfrentan los cuartos de final de la Champions. Ahí se medirán a Benfica.

A pesar de la sanción por irregularidades financieras, Juventus se ha centrado en la cancha y ha logrado ir avanzando poco a poco en la tabla de posiciones. Están en el 7° lugar con 44 puntos, todo un mérito considerando que les descontaron 15 unidades.

Juventus e Inter protagonizan una de las rivalidades más importantes de Italia y Europa, por lo cual en cancha hay mucho más en juego que la clasificación a la final del torneo. La ida se disputará en Turín.