Alexis Sánchez ha tenido una temporada de ensueño con la camiseta del Olympique de Marsella en Francia. La gran campaña del Niño Maravilla ha hecho que algunos recuerden su previo en el Inter de Milán, donde se fue sin sumar los minutos esperados.

Si bien con Antonio Conte el chileno tuvo más protagonismo, fue con Simone Inzaghi con quien perdió su lugar. La situación ha generado un debate en los últimos días, a los que este martes se sumó el ex Nerazzurri, Rubén Sosa.

Días atrás se le consultó a Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, si el club se lamentaba de su adiós y dejó en claro que no estaban ni cerca de eso. "No fue un error su salida. Cuando él decide irse es porque se ponen de acuerdo ambas partes", señaló.

Este martes y en conversación con La Tercera, Rubén Sosa se metió en el debate y valoró al Niño Maravilla. "Alexis Sánchez, a mí, me ha gustado siempre. Es un gran jugador y un tremendo delantero. No es un elemento para estar en la banca”, advirtió el oriental".

Eso no fue lo único, ya que también dijo que al chileno no le permitieron demostrar lo que hoy lo hace brillar en el Olympique de Marsella.

"A Sánchez no le dieron el espacio que se merecía en el Inter. Es un atacante que aporta velocidad, definiciones, goles, todo", disparó.

Rubén Sosa le pega a Simone Inzaghi por Alexis Sánchez

La aventura de Alexis Sánchez en el Inter de Milán se vio golpeada con el arribo de Simone Inzaghi, quien no le dio minutos y amargó sus últimos meses en el club. Para Rubén Sosa, el técnico fue el único responsable de que el tocopillano no lograra mostrar su mejor versión.

"A veces a los entrenadores no le gustan delanteros determinados y no los ponen. Eso fue, precisamente, lo que ocurrió con el chileno. En Italia debería haber tenido más partidos, cada vez que ingresó rindió de buena manera", sentenció.

Alexis Sánchez acertó al salir del Inter de Milán y partir al Olympique de Marsella. El Niño Maravilla hoy es valorado en Francia y responde al cariño en la cancha, marcando goles, dando asistencias y siendo ese jugador que ha llevado a Chile a lo más alto.