Este jueves se disputó el partido entre el Bologna y Lazio por los octavos de final de la Copa Italia, en el Estadio Olímpico de Roma. En un partido ajustado, pero sin complicaciones, los locales se impusieron por la cuenta mínima y aseguraron su lugar en los cuartos de final del torneo. 

El único gol del partido cayó en el minuto 32 del primer tiempo y fue obra del brasileño Felipe Anderson. Una dura derrota para el equipo de Gary Medel, quien ingresó al inicio del segundo tiempo por Soumaoro, pero tuvo que abandonar la cancha antes del término del compromiso debido a molestias musculares, por lo que deberá someterse a revisión médica para establecer la gravedad de su lesión. 

El equipo dirigido por Maurizio Sarri dominó el partido de principio a fin y no tuvo mayores complicaciones, ya que los rojiazules no causaron peligro en el arco rival y acabaron el partido con cero remates. La posesión del balón la tuvo Lazio con un 55 por ciento, contra un 45% que obtuvo el equipo del Pitbull

Con el 1 a 0, el Bologna quedó eliminado de la Copa Italia mientras que la Lazio disputará los cuartos de final contra el equipo que resulte ganador entre Juventus versus Monza, que se definirá hoy mismo. 

Por otro lado, el próximo partido del equipo de Gary Medel será por la Serie A contra el Cremonese el próximo lunes 23 de enero, con la incertidumbre si el Pitbull podrá jugar. 

El compromiso de hoy además estuvo marcado por un homenaje que hicieron ambos equipos al serbio Sinisa Mihajlovic, fallecido el pasado 16 de diciembre a raíz de una leucemia que padecía desde 2016. Mihajlovic estuvo en las filas de la Lazio desde 1998 hasta 2004, y también fue entrenador del Bologna, primero en la temporada 2008/09 y luego un segundo ciclo entre 2019 y 2022. 

Revisa el compacto del duelo entre Lazio y Bologna

Formaciones y minuto a minuto