La repentina y dolorosa partida de Sinisa Mihajlovic sigue dando que hablar en Italia. El ex futbolista y entrenador falleció el pasado 16 de diciembre a los 53 años, luego de una larga lucha contra el cáncer que, pese a todo, hoy une al Bologna y la Lazio.

La impactante noticia sacudió por completo al fútbol italiano, donde el serbio deslumbró con su talento. Mientras que con el equipo de Gary Medel lo hizo como entrenador, con las Águilas lo realizó dentro de la cancha, dejando siete títulos a las vitrinas.

Por cosas del destino, este jueves Bologna y Lazio se ven las caras en los octavos de final de la Coppa Italia. Y para el encuentro, ambos elencos decidieron rendirle un tremendo homenaje a la fallecida leyenda.

A través de un comunicado, los clubes revelaron que realizarán una subasta de camisetas. Pero no será cualquiera, ya que todo el dinero recaudado irá en ayuda para una entidad que combate el cáncer que afectó al ex futbolista.

"Con motivo del partido de la Coppa Italia Frecciarossa previsto para el jueves en el Estadio Olímpico de Roma, el Bologna recordará a Sinisa Mihajlovic con un gesto concreto de apoyo a su compromiso plurianual con ADMO, la Asociación de Donantes de Médula Ósea", señalan.

Sinisa Mihajlovic falleció en diciembre pasado, impactando a todo el fútbol italiano. Foto: Archivo

Sinisa Mihajlovic falleció en diciembre pasado, impactando a todo el fútbol italiano. Foto: Archivo

El fallecido ex futoblista, cuando se le detectó leucemia, fue intervenido y recibió un trasplante de este tipo, razón por la cual decidieron llevar a cabo la iniciativa. "Por este motivo, junto con la Lazio, el club Rossoblú ha decidido subastar las camisetas de los partidos que visten los jugadores de ambos equipos en la plataforma internacional MATCH WARN SHIRT".

"Las ganancias se donarán a la sección ADMO-Lazio, que abrirá próximamente una nueva oficina en Roma que lleva el nombre de Mihajlovic para conmemorar su gran coraje al enfrentar la enfermedad y su altruismo para ayudar a otros pacientes", agregaron.

El gesto fue aplaudido por la entidad. "Nos comprometemos todos los días para que algún día todos los pacientes que padecen una enfermedad de la sangre puedan encontrar la esperanza a través de un donante 100% compatible. La urgencia es diaria, solo en Italia hoy hay más de 1700 personas esperando un hermano genético que pueda cambiar su destino". 

"La cura está dentro de nosotros, todo niño y niña sano y menor de 35 años puede inscribirse en el registro y donar una esperanza de vida. ADMO pide a todos aquellos que no pueden registrarse que nos ayuden a difundir y apoyar nuestra misión”, cerró Giulio Corradi, presidente de ADMO Lazio y miembro de la Junta Nacional de la organización.

El partido entre Bologna de Gary Medel y Lazio por la Coppa Italia estará marcado por este homenaje. Cuando suene el pitazo inicial se abrirá la subasta, que buscará ayudar un poco ante la enfermedad que se llevó a Sinisa Mihajlovic.

Si quieres participar, debes ingresar al siguiente link: https://www.matchwornshirt.com/lazio-bologna