El mundo del fútbol llora la partida de una verdadera leyenda. Este viernes se confirmó el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic, ex defensor y entrenador relacionado con nuestro país de distintas maneras, tras una larga batalla contra el cáncer.

El nacido en Yugoslavia, hoy Serbia, supo hacer historia dentro de la cancha gracias a su talento y su tremenda pegada en las pelotas detenidas. Fue gracias a sus perfectos tiros libres que agarró fama mundial, llegando a ser parte de los clubes más importantes de Italia.

Fue en año 2019 cuando en una conferencia de prensa, Sinisa Mihajlovic sorprendió a todos al anunciar que estaba sufriendo con el cáncer. "Tengo leucemia, pero la venceré jugando de ataque", señaló en aquella oportunidad.

Meses después fue sometido a un trasplante de médula ósea, la que le permitió regresar a hacer lo que más le gusta: el fútbol. Como director técnico del Bologna, donde dirigió a Gary Medel, tuvo un distractor en medio de una batalla agotadora.

De hecho, en su momento el propio plantel del cuadro Rossoblú lo fue a apoyar hasta el hospital para darle ánimos en medio de sus tratamientos. La imagen dio la vuelta al mundo y puso emoción a su retorno a las canchas.

No obstante, a comienzos del 2022 los problemas nuevamente aparecieron y desde entonces debió pasar por varias visitas médicas para intentar reducir el impacto. Fue así que pasó sus últimos meses hasta fallecer este viernes en la Clínica de Roma.

Su familia fue la encarga de dar la lamentable noticia a través de un comunicado. "Su esposa Arianna, con sus hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, su nieta Violante, su madre Vikyorija y su hermano Drazen, con dolor comunican la injusta y prematura muerte de su esposo , padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic".

 

"Un hombre único, un extraordinario profesional, disponible y bueno para todos. Luchó con valentía contra una enfermedad horrible. Agradecemos a los médicos y enfermeras que lo han seguido a lo largo de los años, con amor y respeto, especialmente a la Dra. Francesca Bonifazi, al Dr. Antonio Curti, al Prof. Alessandro Rambaldi y al Dr. Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros. Vivo con todo el amor que nos ha dado", agregaron.

Campeón con Vojvodina, Estrella Roja, Lazio e Inter de Milán, el ex lateral supo instalar su nombre entre los mejores de todo el planeta. Sus vínculos con nuestro país también fueron fuertes, acompañando a Marcelo Salas como jugador y a Gary Medel como entrenador, pero además de eso, fue rival de Colo Colo en la Copa Intercontinental de 1991.

Sinisa Mihajlovic deja el plano terrenal, pero su historia con la pelota en los pies quedará para siempre en la memoria de los hinchas. El fútbol dice adiós a una leyenda, que supo enamorar gracias a su talento dentro de la cancha.