El mundo del fútbol llora a Sinisa Mihajlovic. Tras una larga lucha con una leucemia, diagnosticada a mediados de 2019, el entrenador y exfutbolista falleció este viernes a los 53 años, solo tres meses después de haber dejado la banca del Bologna.

Una pérdida que también afecta a nuestro país. En su carrera, Mihajlovic compartió con dos importantes nombres chilenos. Como jugador, acompañó a Marcelo Salas en la Lazio; como entrenador, comandó a Gary Medel en Bologna por casi tres años. Y ambos le dedicaron un adiós durante esta jornada.

"Qué terrible la fragilidad de la vida", lamentó el Matador a través de una historia de Instagram. El Pitbull, por su lado, dedicó un breve pero sentido mensaje a su exentrenador: "Descansa en paz, míster", escribió junto a una fotografía de ambos en un abrazo.

Medel y Mihajlovic tuvieron una relación de altos y bajos. En 2019 casi se fueron a los golpes en medio de un partido y en 2021 el DT sacó a Medel de sus planes para el Bologna. Pero un año después le devolvería la titularidad y lo posicionaría como uno de sus hombres más importantes del plantel.

En el último tramo de Mihajlovic en el Bologna, el técnico puso al Pitbull como un pilar fundamental para levantar al equipo tras un duro arranque de temporada en la Serie A 2022-23 y lo escogió como uno de sus "guardaespaldas" de la temporada.

"Seremos nosotros quienes tendremos que arrastrar a todos”, dijo el técnico hace apenas cuatro meses en conferencia de prensa. Poco después dejaría la banca del Bologna por el triste rendimiento del equipo en la liga italiana. Sería su adiós definitivo.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22