logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

El "chileno" Mihajlovic: Sinisa arenga a Gary Medel y relata su mejor anécdota con Marcelo Salas

La muerte de Sinisa Mihajlovic impacta al fútbol mundial. Aquejado de una leucemia en sus últimos años de vida, el serbio dejó escritas muchas historias que lo vinculan a Chile, en especial con Gary Medel, a quien dirigió, y Marcelo Salas, junto al que fue campeón de Italia con la Lazio.

La muerte de Sinisa Mihajlovic remece al fútbol mundial. El crack nos deja con su zurda prodigiosa y su cariño por Chile
© ArchivoLa muerte de Sinisa Mihajlovic remece al fútbol mundial. El crack nos deja con su zurda prodigiosa y su cariño por Chile

Un nudo en la garganta. Sinisa Mihajlovic, hasta septiembre pasado entrenador de Gary Medel el en Bologna y dueño de una de las mejores zurdas de la historia del fútbol, falleció hoy después de una larga enfermedad. Una pérdida que impacta especialmente a Chile, ya que el serbio nunca escondió su cariño por el país.

Lo visitó cuando joven. No pudo ser campeón con Yugoslavia en el Mundial Juvenil de Chile en 1987, bajo la batuta de Mirko Jozic, ya que la federación impidió que viajara a la cita planetaria. Pero cuatro años más tarde se enfrentó a Colo Colo con Estrella Roja, en la definición de la final e la Copa Intercontinental.

Pero la relación con Chile creció a partir de 1998, cuando se convirtió en compañero de Marcelo Salas en la Lazio de Italia. Junto al Matador celebró el histórico Scudetto en 1999. Luego volvió a Santiago, esta vez para jugar un amistoso internacional contra Universidad de Chile.

La discusión entre Sinisa y Gary fue el inicio de una linda relación entre ambos

La discusión entre Sinisa y Gary fue el inicio de una linda relación entre ambos

La anécdota de Mihajlovic con Marcelo Salas

De esa visita es la anécdota que contó el mismo balcánico, en diálogo con el corresponsal de Redgol en Europa, Enzo Olivera. “Recuerdo que después del campeonato fuimos a Chile. Estábamos aterrizando en el aeropuerto y recuerdo que toda la gente estaba con la rodilla en el piso y apuntando con el dedo”, reconocia en abril del año pasado.

“Cuando Marcelo Salas celebraba un gol, hacía ese gesto. Y yo le digo ‘Marcelo, ¿qué están haciendo?’, y me dice ‘me estan saludando. Eran todos, unas trescientas personas con la rodilla al piso y haciendo el gesto. Es un chico espléndido”, relató.

Publicidad

Con Gary Medel la relación fue de menos a más. En 1999, el Pitbull protagonizó una discusión con el DT que llegó a las agresiones, pero finalmente terminó llamándolo su “guardaespaldas” en una conferencia donde pedía el apoyo de los hinchas en la lucha por la permanencia en Serie A.

Por eso, tenía los mejores conceptos del crack de la Roja. “Cuando está bien físicamente y bien de la cabeza es fundamental. Pero tiene que estar bien. Si no lo está, vienen las dudas. Para nosotros es importante, pero tiene que estar bien en ambos aspectos. Tiene mucha experiencia y no sólo es importante para Bologna, sino para su país”, sentenció.

Lee también
Nueva "locura" de Bielsa provoca millonaria multa a Uruguay
Internacional

Nueva "locura" de Bielsa provoca millonaria multa a Uruguay

Las fechas de los Clasificatorios Zonales Escolares 2025
Chile

Las fechas de los Clasificatorios Zonales Escolares 2025

"Es como nuestra casa": la U se desespera por jugar en el Nacional
U de Chile

"Es como nuestra casa": la U se desespera por jugar en el Nacional

La decisión definitiva con Córdova y su continuidad en la adulta
Selección Chilena

La decisión definitiva con Córdova y su continuidad en la adulta

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo