Un nudo en la garganta. Sinisa Mihajlovic, hasta septiembre pasado entrenador de Gary Medel el en Bologna y dueño de una de las mejores zurdas de la historia del fútbol, falleció hoy después de una larga enfermedad. Una pérdida que impacta especialmente a Chile, ya que el serbio nunca escondió su cariño por el país.

Lo visitó cuando joven. No pudo ser campeón con Yugoslavia en el Mundial Juvenil de Chile en 1987, bajo la batuta de Mirko Jozic, ya que la federación impidió que viajara a la cita planetaria. Pero cuatro años más tarde se enfrentó a Colo Colo con Estrella Roja, en la definición de la final e la Copa Intercontinental.

Pero la relación con Chile creció a partir de 1998, cuando se convirtió en compañero de Marcelo Salas en la Lazio de Italia. Junto al Matador celebró el histórico Scudetto en 1999. Luego volvió a Santiago, esta vez para jugar un amistoso internacional contra Universidad de Chile.

La anécdota de Mihajlovic con Marcelo Salas
 

De esa visita es la anécdota que contó el mismo balcánico, en diálogo con el corresponsal de Redgol en Europa, Enzo Olivera. "Recuerdo que después del campeonato fuimos a Chile. Estábamos aterrizando en el aeropuerto y recuerdo que toda la gente estaba con la rodilla en el piso y apuntando con el dedo", reconocia en abril del año pasado.

"Cuando Marcelo Salas celebraba un gol, hacía ese gesto. Y yo le digo 'Marcelo, ¿qué están haciendo?', y me dice 'me estan saludando. Eran todos, unas trescientas personas con la rodilla al piso y haciendo el gesto. Es un chico espléndido", relató.

Con Gary Medel la relación fue de menos a más. En 1999, el Pitbull protagonizó una discusión con el DT que llegó a las agresiones, pero finalmente terminó llamándolo su "guardaespaldas" en una conferencia donde pedía el apoyo de los hinchas en la lucha por la permanencia en Serie A.

Por eso, tenía los mejores conceptos del crack de la Roja. "Cuando está bien físicamente y bien de la cabeza es fundamental. Pero tiene que estar bien. Si no lo está, vienen las dudas. Para nosotros es importante, pero tiene que estar bien en ambos aspectos. Tiene mucha experiencia y no sólo es importante para Bologna, sino para su país", sentenció.