Gary Medel vive las últimas semanas de la intertemporada del Bologna antes del regreso de la Serie A. El Pitbull, que tiene varios amistosos antes de que se retome la temporada 2022-23 del fútbol italiano, aprovechó la pausa para conversar sobre su presente con la prensa.

Fue en diálogo con el medio italiano La Reppublica que Medel se refirió a su compromiso con la selección chilena y cómo se ha vuelto una figura en nuestro país, comparando su estatus con el de una estrella y excapitán italiano.

"Nunca entenderé una cosa del fútbol europeo, que cuando te llaman a la selección puedas decir: 'Me lo pensaré un momento'. Inconcebible. Hubiera dado mi vida por jugar en la Roja. Era el sueño de cuando era niño", partió diciendo el Pitbull.

"Aquí te quedas con la selección aunque estés lesionado. Soy uno de la gente. Por supuesto, cuando estoy en Santiago realmente no puedo salir de la casa porque me reconocen enseguida. Como Francesco Totti en Roma”, comparó.

Medel quiere seguir en Italia

Además, el Pitbull reiteró sus deseos de continuar en el Bologna luego del término de su contrato en junio de 2023. "Hace dos veranos ya tenía las maletas hechas, estaba lesionado y me dijeron que sería el quinto defensa. Luego las cosas cambiaron", valoró.

Medel, junto a sus hijos, esposa y suegra, tiene pocas ganas de dejar Italia. "Toda la familia está bien aquí. Mi contrato vence el próximo año, pero si fuera por mí, me quedaría aquí unos años más", sentenció el Pitbull, a quien hace rato esperan en Universidad Católica.

Gary termina contrato en junio, pero quiere seguir en Bologna | Getty Images

Gary termina contrato en junio, pero quiere seguir en Bologna | Getty Images