El 13 de octubre de 2020 se jugó en el Estadio Nacional de Lima la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 donde Brasil superó 4-2 a Perú.

El juez del encuentro fue Julio Bascuñán, el que fue duramente criticado por sancionar un penal en favor de los brasileños y a la postre fue considerado el máximo responsable de la derrota.

Los peruanos no olvidan al parecer y este miércoles la Asociación Justicia Litigante del Perú y la Asociación de Abogados Litigantes del Perú presentaron en conjunto una acción legal en  contra del pito chileno argumentando "falsedad genérica".

Según RPP, no sólo Bascuñán está demandado, también el delantero Neymar, en ambas casos el argumento del líbelo acusatorio es que tanto el árbitro y el goleador son culpables de "simular, suponer y alterar la verdad intencionalmente".

La demanda tiene como prueba fundamental los audios publicados por la Conmebol donde el juez nacional conversa con los asistentes del VAR.

 

 

Según los demandantes de la apreciación del video se puede sostener sin dudas "la conducta realizada por los denunciados".