Uno de los capítulos que marcó a la exitosa serie de televisión mexicana El Chavo del 8 fue cuando al protagonista lo echaron de la vecindad, y todos le gritaban "ratero". Esa palabra toma fuerza este miércoles, porque fue la que ocupó la prensa peruana para graficar el accionar del árbitro chileno Julio Bascuñán.

Los medios incaicos quedaron furiosos con el juez nacional, que estuvo en la polémica victoria de Brasil sobre Perú por 4-2 en Lima, en pleito válido por la segunda fecha de las eliminatorias de Sudamérica.

La prensa del vecino país reclama por los penales que le dieron al Scratch, los que aprovechó Neymar para transformar en gol, en un duelo que estaba duro para los brasileños, porque estuvieron dos veces abajo en el marcador.

La fuerte portada contra Julio Bascuñán

La fuerte portada contra Julio Bascuñán

Pero donde más se enojaron fue en el diario El Líbero, que se fue con todo sobre Bascuñán y en su titular pusieron la palabra "Ratero", donde agregan que el chileno le robó de forma descarada a su seleccionado.

"Chileno Bascuñán fue insultado en el Nacional tras el polémico arbitraje a favor de Brasil: cobró dos penales que no fueron e inclinó la cancha en contra de la Bicolor. Arrancamos las Eliminatorias cuesta arriba pero aún queda mucho por jugar", agrega la publicación.

El arbitraje y el VAR van a tener que ser revisados por la Conmebol tras las primeras dos fechas.