Brasil se llevó los tres puntos desde el Nacional de Lima tras derrotar por 2-4 a Perú. Pero más allá del resultado, el triplete de Neymar y los errores defensivos del equipo local, las miradas se las lleva toda Julio Bascuñán.

El árbitro chileno fue el gran protagonista del encuentro de esta noche, pero no por un buen cometido. La prensa peruana no quedó para nada contenta con la actuación del silbato nacional y se le fue con todo acusando un "robo".

Los medios del vecino país no aguantaron la frustración de la derrota y le dieron duro a Bascuñán por los dos penales a favor de Brasil, la expulsión de Carlos Zambrano y la no revisión del VAR en las faltas contra Neymar.

"Bascuñán se roba el show en el Nacional" titularon en El Bocón, para luego pegarle fuerte al chileno. "El que se ROBÓ todo el show fue el árbitro chileno Julio Bascuñán. Y es que el juez del partido no revisó ninguna jugada de Brasil en el VAR, sin embargo, hizo todo lo contrario con la Bicolor. De la misma manera lo hizo con tarjetas, jugadas, dudas y más", agregaron.

 

El Líbero tampoco se quedó atrás y catalogó de "pésimo arbitraje" lo hecho por el silbato nacional. Misma línea que siguió La República, donde bajaron un cambio y lo tildaron de "polémico".

 

Las intervenciones de Bascuñán

Bascuñán tuvo varias interveciones a lo largo del encuentro, pero fue en los goles de Brasil que más se levantaron los reclamos peruanos.

En los dos primeros goles el árbitro escuchó los consejos de Piero Maza, que estaba a cargo del VAR, donde no hubo nada fuera del reglamento, pero fue el tercer tanto el que levantó toda la polémica.

Y es que Neymar cayó en el área tras un contragolpe, pero las cámaras de televisión mostraron más un piscinazo que otra cosa. Esto le pesó al juez, que decidió no revisar nada y seguir adelante con el juego.

Más allá de todo lo que se pueda decir en el vecino país, lo cierto es que la Conmebol nuevamente se anota un tremendo problema arbitral en solo dos fechas de eliminatorias. ¿Habrá sanciones? Si hubo silencio con lo ocurrido en Uruguay, parece difícil.