arrow_downward
Bascuñán es apuntado hasta como ladrón en Perú
Internacional Eliminatorias

"Robo": Prensa peruana se lanza contra Julio Bascuñán tras polémica del VAR en triunfo de Brasil

El árbitro chileno se gana la rabia del vecino país por los penales y cobros a lo largo del encuentro. Sin embargo, en la jugada más reclamada estaba de frente.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Bascuñán es apuntado hasta como ladrón en Perú

Bascuñán es apuntado hasta como ladrón en Perú (Foto: Getty Images)

Brasil se llevó los tres puntos desde el Nacional de Lima tras derrotar por 2-4 a Perú. Pero más allá del resultado, el triplete de Neymar y los errores defensivos del equipo local, las miradas se las lleva toda Julio Bascuñán.

El árbitro chileno fue el gran protagonista del encuentro de esta noche, pero no por un buen cometido. La prensa peruana no quedó para nada contenta con la actuación del silbato nacional y se le fue con todo acusando un "robo".

Los medios del vecino país no aguantaron la frustración de la derrota y le dieron duro a Bascuñán por los dos penales a favor de Brasil, la expulsión de Carlos Zambrano y la no revisión del VAR en las faltas contra Neymar.

Así tituló El Bocón para darle a Bascuñán tras su polémico partido.

"Bascuñán se roba el show en el Nacional" titularon en El Bocón, para luego pegarle fuerte al chileno. "El que se ROBÓ todo el show fue el árbitro chileno Julio Bascuñán. Y es que el juez del partido no revisó ninguna jugada de Brasil en el VAR, sin embargo, hizo todo lo contrario con la Bicolor. De la misma manera lo hizo con tarjetas, jugadas, dudas y más", agregaron.

El Líbero tampoco se quedó atrás y catalogó de "pésimo arbitraje" lo hecho por el silbato nacional. Misma línea que siguió La República, donde bajaron un cambio y lo tildaron de "polémico".

El Líbero también le pegó a Bascuñán tras el encuentro.
La República fue más suave, pero dejó claro que no le gustó el arbitraje de Bascuñán.

Las intervenciones de Bascuñán

Bascuñán tuvo varias interveciones a lo largo del encuentro, pero fue en los goles de Brasil que más se levantaron los reclamos peruanos.

En los dos primeros goles el árbitro escuchó los consejos de Piero Maza, que estaba a cargo del VAR, donde no hubo nada fuera del reglamento, pero fue el tercer tanto el que levantó toda la polémica.

El empate 1-1 de Brasil fue revisado por el VAR y se determinó que no había posición de adelanto previo al penal de Neymar.
La igualdad 2-2 también fue revisada en el VAR, dejando claro que no existía fuera de juego.

Y es que Neymar cayó en el área tras un contragolpe, pero las cámaras de televisión mostraron más un piscinazo que otra cosa. Esto le pesó al juez, que decidió no revisar nada y seguir adelante con el juego.

Fue en el penal de Neymar que significó el 2-3 que se armó la grande, ya que las cámaras no dejaron claro si fue o no penal. Pero el juez estaba de frente a la jugada.

Más allá de todo lo que se pueda decir en el vecino país, lo cierto es que la Conmebol nuevamente se anota un tremendo problema arbitral en solo dos fechas de eliminatorias. ¿Habrá sanciones? Si hubo silencio con lo ocurrido en Uruguay, parece difícil.

Temas

Comentarios


Lee También