Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 tienen a un Brasil en llamas. Este martes, la canarinha derrotó a Perú por 2-3 con una tremenda polémica de Julio Bascuñán y el VAR.

El elenco local quería tomarse revancha de la final de la Copa América 2019 y así lo dejó claro desde el primer minuto. Tanto, que en solo 6' minutos de partido ya estaba adelante en el marcador gracias a un golazo de André Carrillo.

Pero Brasil no bajó los brazos en ningún momento y siguió dando pelea. Neymar cayó en el área tras un agarrón de camiseta y el juez chileno no dudó en cobrar penal, que el propio 10 cambió por el gol del empate.

El partido era duro en ambas áreas y, al término del primer tiempo, se veía un complemento peleado en todas las líneas. Y así fue, con una selección peruana intentando hacer daño por todos lados.

En el 59' Renato Tapia aprovechó un saque de banda y metió un remate que se desvió en la defensa, dejando sin chances a Weverton y decretando el 2-1. Pero la visita nuevamente se fue con todo al arco rival y consiguió la igualdad gracias a Richarlison, que le robó el gol en la línea a Roberto Firmino.

Bascuñán y un polémico VAR

Cuando el partido llegaba a su momentos más parejo, un contragolpe encontró a Neymar cayendo en el área. Bascuñán otra vez sancionó penal, pero las cámaras y el VAR no lograron ver el piscinazo del 10.

El hecho terminó en el 2-3 y los reclamos totales de los peruanos presentes, pero eso no sería todo. Solo minutos más tarde, Carlos Zambrano metió un codazo que le significó la tarjeta roja y expulsión de cara al duelo con Chile en la próxima fecha.

Finalmente en los descuentos, Neymar apareció para marcar el tercero personal y el 2-4 en el global. Un resultado que los deja como líderes de las eliminatorias con 6 puntos, pero con una diferencia de gol de +7. Por su parte, Perú se queda con un punto pero con la rabia contra Bascuñán y Chile de cara al encuentro que viene en la tercera jornada.