La selección de Perú vivió un duro partido ante Brasil por la segunda jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde tristemente el arbitraje del chileno Julio Bascuñán fue factor determinante en el resultado.

Luego de caer por 4-2 ante Neymar y compañía, la Federación Peruana de Fútbol anunció que elevará un reclamo a la Conmebol por el cometido del juez ante los brasileños.

Pero al parecer esto no fue suficiente para la fanaticada del Perú, que decidió tomar justicia y desahogarse por su propios medios, invadiendo el Facebook de Julio Bascuñán y dejándole miles y miles de fuertes insultos.

Pero hubo algo con lo que no contaron: ¡el chileno atacado no era el árbitro! La persona que recibió las palabrotas era un simple y desconocido compatriota del juez del polémico partido que- lamentablemente para el contexto- compartía el mismo nombre que el referee.

"Gracias por hacerme famoso sacos de...  ¡me estan confundiendo!", escribió el chileno en su cuenta.

El chileno, cuyo nombre es igual al del árbitro, debió cerrar su cuenta ante los incesantes ataques.

El chileno, cuyo nombre es igual al del árbitro, debió cerrar su cuenta ante los incesantes ataques.

Pese a que el desafortunado usuario debió cambiar el nombre de su Facebook, finalmente no le quedó otra que desactivar la cuenta debido a los incesantes ataques de los hinchas de la selección de Perú.

 

La fanaticada peruana no fue la única en ir a por el juez Bascuñán, ya que la hija de Ricardo Gareca, DT del equipo, tampoco se aguantó y le dedicó fuertes insultos al árbitro. Eso sí, con la salvedad de que ella no se equivocó de cuenta.