Chile no está en el Mundial de Qatar 2022, es cierto. El dolor de la Roja le ha servido a varios para burlarse y meter el dedo en la herida, pero lo cierto es que hasta en estos casos el dicho "siempre hay un chileno" es totalmente válido. No irá la selección, tristemente, pero si hay un voluntario y también el árbitro Julio Bascuñán, quien ya va por su tercer desafío.

El réferi chileno hizo su debut en la Copa del Mundo de la FIFA encargado del SVAR en el partido entre Inglaterra e Irán, que terminó con goleada de 6-2, y tras eso vio acción en el duelo entre Marruecos y Croacia, aunque en otro rol: como VAR. Ahora, nuevamente cambiará de rol, pero se reencontrará con los ingleses, que chocan con Estados Unidos.

Bascuñán y su tercer partido en el VAR

Al igual que en las otras oportunidades, el cuerpo arbitral en este partido, que se jugará este viernes 25 de noviembre desde las 16:00 horas, estará compuesto principalmente de sudamericanos. Además de eso, será el tercer encuentro en que a Bascuñán le toca entrar a la caseta de la tecnología para colaborar en el compromiso.

Así, el venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro principal, y sus asistentes serán sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, el cuarto árbitro será el japonés Yoshimi Yamashita y el quinto el brasileño Neuza Back. Y tras eso es el momento del representante nacional de aparecer en escena.

En el VAR aparece el llanero Juan Soto, AVAR será el colombiano Nicolás Gallo, OVAR el argentino Diego Bonfa, SVAR el chileno Julio Bascuñán y SBAVAR el argentino Ezequiel Brailovsky.

Con esto, Bascuñán estará presente en un nuevo partido de la cita planetaria organizada por el ente rector del fútbol mundial y seguirá sumando experiencia internacional a su carrera, esperando actuar de buena manera.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22