Julio Bascuñán fue AVAR este lunes 21 de noviembre en la ruda goleada de Inglaterra a Irán por 6-2 en el inicio del Mundial de Qatar 2022, pero ahora ya se pone a pensar en lo que será su próximo desafío siendo parte de los árbitros que se ganaron un puesto en la cita planetaria. Y desde ya se anticipa que será testigo de un tremendo partido.

Este miércoles 23 de noviembre, Marruecos, donde brillan Hakim Ziyech y Achraf Hakimi -amigo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal- debe enfrentar a Croacia, subcampeones en Rusia 2018 y comandados por Luka Modric, para dar el puntapié inicial al Grupo F. Y el réferi chileno de 44 años volverá a la cabina de videoasistencia referil, pero cambiará su rol.

Bascuñán, del AVAR al VAR

De seguro los marroquíes y los croatas darán un gran espectáculo, y quienes deben colaborar para eso serán tanto los jueces en cancha como en la tecnología, donde en su mayoría serán sudamericanos. El argentino Fernando Rapallini será el árbitro principal, mientras que sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa serán los asistentes, y el peruano Kevin Ortega estará de cuarto juez.

En la cabina de la videoasistencia, el encargado del VAR será justamente Bascuñán. El AVAR, puesto que desempeñó el réferi criollo en el Inglaterra vs Irán, ahora será para el uruguayo Leodan González. Nicolás Taran, también charrúa, estará como OVAR y el italiano Paolo Valeri cierra como SVAR.

Así, Julio Bascuñán tendrá un nuevo desafío en esta Copa del Mundo de la FIFA, y tras debutar en el espectáculo que dio Inglaterra ahora le tocará presenciar otro partidazo. Cabe destacar, igualmente, que el torneo llamó la atención recientemente ya que son 10 los árbitros que dirigen. Además de los puestos tradicionales, el VAR ahora tiene encargados de AVAR, OVAR, SVAR y SBVAR.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22