Con un partido de fútbol de camaradería entre árbitros profesionales y jueces asistentes, el referato chileno celebró a Julio Bascuñán previo al viaje en el que representará al país en el Mundial de Qatar 2022, a partir del 20 de noviembre.

El juez FIFA recibió el cariño de todo el gremio, que se dio cita en la comuna de Peñalolén este fin de semana para una jornada de esparcimiento y risas, donde los drásticos mostraron sus atributos con el balón.

Aunque el resultado final del partido es información clasificada -sólo el árbitro Benjamín Saravia destacó su capacidad goleadora en Instagram- la actividad pasará a la historia por la presencia de lo más destacado del referato nacional.

Para la anécdota, mientras los asistentes llevaron una camiseta amarilla, los árbitros utilizaron el uniforme de la selección chilena, lo que permite armar el equipo titular de los jueces centrales.

Fernando Véjar estuvo en portería, Piero Maza usó el número 2, Francisco Gilabert el 3, Rodrigo Carvajal el 7, Benjamín Saravia el 9, Nicolás Gamboa el 11, Cristián Garay el 14, Julio Bascuñán el 15, José Cabero el 17, Angelo Hermosilla el 18 y Roberto Tobar el 20.

De esta manera, los árbitros nacionales comienzan a cerrar una temporada marcada por las polémicas, las críticas y el escándalo que terminó con la salida de Javier Castrilli. Sin embargo, nada como la pelotita para olvidar y replantearse un mejor futuro.