Mientras en la ANFP mueven todos los hilos para que la denuncia contra Ecuador y Byron Castillo le permita a la selección clasificar por secretaria, el fútbol chileno celebra a su primer nominado al Mundial de Qatar 2022.

Este jueves se conoció que Julio Bascuñán será el único árbitro de nuestro país en participar en la cita deportiva de noviembre próximo. El juez criollo entró dentro de los seleccionados para impartir justicia en el campeonato, donde estará a cargo del VAR.

La decisión de la FIFA no dejó a nadie indiferente y de inmediato se hicieron sentir las críticas por la designación del silbato chileno. En Perú de inmediato recordaron el polémico partido que tuvo en las eliminatorias contra Brasil y pusieron el grito en el cielo.

Pero más allá de las declaraciones que pueden aparecer, para Julio Bascuñán lo más importante es que estará en el Mundial de Qatar 2022. El árbitro no esconde su alegría y así lo dejó claro este jueves tras confirmarse su convocatoria.

Las palabras de Julio Bascuñán tras entrar al Mundial de Qatar 2022

Julio Bascuñán será el primer chileno, por ahora, en el Mundial de Qatar 2022. La convocatoria dejó más que feliz al árbitro criollo, que celebró con todo y dejó claro que buscará representar al fútbol local en el torneo más importante del planeta.

"Muy contento por la nominación. Feliz, porque es un proceso bastante largo (...) Para mí es un orgullo y un compromiso bastante grande representar al arbitraje y el fútbol chileno en esta cita mundial, en la que nos vamos a encontrar", dijo en conversación con la ANFP.

El árbitro recalcó que no ha sido fácil el camino rumbo al torneo. "Ha sido mucho trabajo, cuatro años de un proceso largo y que hoy da frutos en poder decir presente en Qatar 2022 (..) Espero que podamos hacerlo de la mejor forma y representar a nuestro fútbol chileno".

Julio Bascuñán se mete entre los árbitros del Mundial de Qatar 2022 y espera para participar en noviembre. El chileno saca pasajes directos, mientras la Roja ruega para que le vaya bien en el escritorio para así subirse al avión.